En víspera del Thanksgiving vuelca autobús en Colorado con 49 hispanos

  • Autobús de la compañía Los Paisanos vuelca en la Interestatal 25 cerca de Pueblo, Colorado
  • El camión con destino a Denver salió la noche del miércoles de El Paso, Texas con 49 pasajeros, todos hispanos
  • El exceso de velocidad fue la causa, detalló la Policía Estatal de Colorado

Un autobús de la línea Los Paisanos protagonizó una volcadura la madrugada de este jueves de Thanksgiving en la carretera Interestatal 25, cerca de la comunidad de Walsenburg, al sur de Denver.

El saldo del accidente, de acuerdo al reporte de la Policía Estatal de Colorado, fue de varios heridos, cinco de ellos en condición crítica.

El suceso ocurrió cuando el chofer del autobús charter de la línea Los Paisanos circulaba a alta velocidad en la superficie helada de la I-25, proveniente de El Paso, Texas.

En la unidad viajaban 49 personas con destino a Denver.

 

En víspera del Thanksgiving vuelca autobús en Colorado con 49 hispanos

Tomada de video / Canal 9 NBC News

 

Según las investigaciones preliminares, el conductor perdió el control de la unidad y volcó en el área del Condado de Huérfano, causando lesiones graves a cinco pasajeros, reportó la Patrulla del Estado de Colorado.

El comunicado de prensa de la Colorado State Patrol detalló que las cinco personas fueron trasladadas a hospitales en estado crítico.

En las imágenes del percance mostradas por el canal 9 de la cadena NBC en Colorado se observa al autobús estampado con el logotipo de las líneas de autobús Los Paisanos, con sede en El Paso.

La policía responsabilizó al conductor identificado como Alberto Torres, de 53 años de edad, por conducir descuidadamente.

Enfrentará cargos por causar lesiones corporales en los pasajeros.

 

 

El canal 7 de ABC El Paso detalló que Torres se convierte al menos en el tercer conductor de autobús para la problemática línea Los Paisanos en enfrentar cargos derivados de accidentes desde 2008.

La firma también fue golpeada con un veredicto del jurado de más de 100 millones de dólares en la última década debido a problemas de seguridad, aunque sus abogados han logrado disminuir los montos en apelaciones.

El accidente del jueves por la mañana ocurrió a unas 5 millas al sur de Walsenburg.

La patrulla estatal dijo que el autobús iba al norte por la I-25 cuando el conductor perdió el control y el autobús volcó.

Un policía describió la interestatal como “resbaladiza en ese momento” y le dijo a ABC 7 que la “velocidad excesiva” para las condiciones de la carretera helada se consideraba un factor en el accidente.

El autobús, de los denominados “limusinas” cubría el trayecto El Paso-Denver pero volcó en un punto situado a unas tres horas de su destino.

De acuerdo con autoridades, el centro comunitario en Walsenburg fue adaptado como un sitio de atención, donde paramédicos de la Cruz Roja Americana y de los condados de Huérfano y Las Ánimas están evaluando a las víctimas del accidente.

No se han reportado muertes.

“Con traductores en el sitio, se informó que la mayoría de los que viajaban en el autobús sólo hablan idioma español”, informó el Huérfano World Journal en su portal de Facebook.

Thanksgiving morning bus roll over injures dozens in Huerfano COPatients evaluated at community center in…

Posted by World Journal on Thursday, November 28, 2019

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+