Voz de Mando confía que esta vez sí ganará el Grammy Latino con El que a ti te gusta

blank
blank

blank
Para la agrupación Voz de Mando ser candidata al Grammy Latino en el rubro de Mejor Álbum de Música Norteña por su álbum El que a ti te gusta, es un honor. No solo porque la academia reconoce su calidad sino porque compiten con grandes figuras del género como Conjunto Primavera, Pesado y Calibre 50.

blank

Miguel Gaxiola (segundo de izq. a der.), bajo sexto y cantante secundario de Voz de Mando, expresó que se sienten honrados y agradecidos por la nominación al Grammy Latino, y que competir con leyendas del género norteño como Conjunto Primavera y Pesado es un privilegio. También afirmó que asistirán a la entrega el 15 de noviembre en Las Vegas para compartir con todos sus colegas. Foto: AfinArte Music.

El que a ti te gusta es el octavo disco de Voz de Mando y el primero en que no incluye corridos. Contiene 16 canciones de reconocidos autores como Luciano Luna, Joss Favela y Omar Tarazón, entre otros.
“Estamos honrados de que se nos considere para la terna y ver que seguimos todavía en el gusto de la gente. Esperamos estar en el evento para disfrutarlo y saludar a los compañeros, y si se puede pues traernos el reconocimiento”, comentó a MundoHispánico Miguel Gaxiola, el bajo quinto de Voz de Mando.
Gaxiola dijo que confían en que la calidad de El que a ti te gusta convenza a la academia de la grabación para otorgarle su primer premio tras haber sido nominados al Mejor Álbum de Música Norteña por sus discos Y ahora resulta en 2013 y Levantando polvadera en 2015.

La propuesta norteña original de Voz de Mando

Aunque sus orígenes se remontan a 2002 con su disco Escoge tu camino, no fue hasta 2009 cuando Voz de Mando irrumpió en la escena musical con una propuesta muy original que fusiona los ritmos tradicionales norteños con el sonido de la tuba, instrumento básico de la banda sinaloense.

“La música regional mexicana es muy noble y de mucho valor histórico. Tenemos el compromiso de hacer mejores cosas y que nuestra música siga generándose el respeto que se merece”, Miguel Gaxiola, músico mexicano.

Con tan solo ocho discos Voz de Mando se ha consolidado como uno de los conjuntos consentidos del género regional mexicano con constantes giras por México y Estados Unidos. Cuenta con más de siete millones de seguidores en redes sociales y sus videos acumulan más de 500 millones de reproducciones en YouTube.

Tras el gran éxito de su álbum Clase de historia en 2017, el grupo norteño hizo una pausa en su producción de discos de corridos para lanzar El que a ti te gusta con canciones románticas, de amor y desamor, otras para bailar y algunas más para reflexionar.
“Tenemos la ambición de que la gente le ponga mucha atención porque es un disco para escuchar. Viene una canción para la mamá, otra que habla de la gente que se nos adelanta en el camino, y ‘El que a ti te gusta’, que habla de la vanidad del hombre. Creo que valen la pena pegarle la oreja”, argumentó Gaxiola.

Voz de Mando es solidario con los ‘dreamers’

2017 fue un año lleno de éxitos para Voz de Mando. Su disco de corridos Clase de historia incluyó ‘Soldado latinoamericano’, canción que cuenta la historia de un migrante que se enlista en el ejército dispuesto a dar su vida para defender a Estados Unidos. Fue un gran éxito tanto a nivel comercial como socialmente.
Decididos a aportar con su granito de arena para ayudar a la comunidad latina, el conjunto norteño se alió con el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) para donarle las regalías por las ventas de ‘Soldado latinoamericano’ y que son otorgadas como becas a estudiantes ‘soñadores’.
“A la gente le ha gustado, se identifica con la canción y está tocando fibras muy íntimas. Me da mucho gusto por esos muchachos porque son gente de origen humilde que quieren ser alguien en la vida, y además están sembrando esa semilla de ayudar al prójimo”, indicó el músico oriundo de un rancho circunvecino de Tecate, Baja California Norte.

Para concluir, Gaxiola dijo que están satisfechos con lo que han hecho hasta el momento pero que quieren mucho más.
“Estamos contentos por lo que hemos venido haciendo, porque nos hemos ido ganando un respeto y el reconocimiento del público. Todo lo que hacemos lo hacemos con el mejor esfuerzo y la mejor calidad para llevar nuestra música norteña a lo más alto”, expresó Gaxiola. “Yo pienso que aún falta mucho por crecer, mucho por aprender y mucho por vivir”, agregó.

BREVE BIO de Voz de Mando:

Nombre: Voz de Mando
Profesión: músicos
Nacionalidad: mexicanos
Fundación: 2009
Integrantes: Jorge Gaxiola (primera voz y acordeón), Miguel Gaxiola (segunda voz y bajo sexto), Eduardo González (tuba) y Adrián González (batería).

Lista de canciones de El que a ti te gusta

blank

Afiche de El que a ti te gusta, octavo álbum de Voz de Mando.

1. Listo para ser infiel
2. Creíste
3. El que a ti te gusta
4. Dios te bendiga
5. Aqui está mi corazón
6. Caldito de águila
7. Tarde
8. Mientes muy bonito
9. Como se me ocurre
10. En la loquera te extraño
11. Mentiras
12. Eres puro veneno
13. Amores clandestinos
14. Te olvidé
15. Le volví a fallar
16. Mi cajita de madera

Decimonovena Entrega de los Latin Grammy

Cuando: 15 de noviembre, 8 p.m.
Donde: Univision
Info: www.latingrammy.com

 

 

Search

+
blank