Plan de infraestructuras de Biden recibe el apoyo del Senado en un voto clave

Plan Infraestructura Joe Biden: El plan más improtante durante su presidencia fue aceptado tras una larga lucha entre los partidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • El plan de infraestructura de Biden obtuvo el voto clave que necesitaba
  • Es uno de los planes más importantes para Biden
  • Fue una semana de estira y afloja

Plan Infraestructura Joe Biden. El Senado ha aprobado con un voto clave uno de los planes más ambiciosos e importantes que propuso el presidente Joe Biden en lo que lleva de mandato, por lo que era un punto clave su aceptación y por supuesto, que en los próximos años se comiencen a realizar proyectos de este plan.

En este plan se busca invertir un total de un billón de dólares que serán utilizados alrededor de ocho años, donde le garantizan a la población su uso para obras en la construcción de puentes, carreteras, ferrocarriles, los puertos y más aeropuertos que sean de utilidad para la población del país, ya que serán de gran ayuda.

Plan Infraestructura Joe Biden: El voto clave

Plan Infraestructura Joe Biden: El voto clave
FOTO: Instagram

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el plan de infraestructuras del presidente estadounidense, Joe Biden, recibió este miércoles el respaldo del Senado, que votó a favor de debatir la iniciativa después de semanas de tira y afloja entre demócratas y republicanos; este proyecto representa no sólo el inicio de su gobierno, sino también un triunfo en su administración. 

Que Biden logrará que aprobaran un plan tan ambicioso como éste, sólo demuestra que será de gran utilidad para la población y que en el Senado están confiando plenamente en su política, ya que representa la inversión de un capital sumamente costoso, pero que se espera sea altamente funcional, no solo para las personas que utilizarán estos medios, sino también por el hecho de que generará una nueva fuente de ingresos y trabajos oportunos para los habitantes del país. Archivado como: Plan Infraestructura Joe Biden.

Plan Infraestructura Joe Biden: La voluntad de los partidos

Plan Infraestructura Joe Biden: La voluntad de los partidos
FOTO: Instagram

El resultado muestra la voluntad de los dos partidos de aprobar uno de los planes más importantes de Biden, que busca invertir aproximadamente un billón de dólares a lo largo de 8 años en la reconstrucción de puentes, ferrocarriles, puertos y aeropuertos del país, los cuales abrirán nuevas oportunidades que se esperan sean beneficiosas para la población. 

De hecho, también podía servir con la reactivación de los capitales que fueron cayendo durante la pandemia, debido a que muchas constructoras terminaron quedándose casi en la quiebra por los altos costos de las materias primas, la mano de obra bajó y las personas no deseaban invertir; por ello, este plan de Biden podrá abrir un nuevo panorama para miles de personas. Archivado como: Plan Infraestructura Joe Biden

Plan Infraestructura Joe Biden: Los votos a su favor

Plan Infraestructura Joe Biden: Los votos a su favor
FOTO: Instagram

Cómo indicó la agencia Efe, es que, en concreto, el plan de Biden superó un voto de procedimiento con 67 votos a favor y 32 en contra, lo que significa que el debate se centrará ahora en el contenido de la iniciativa, lo cual es un gran avance ya que próximamente se podrá iniciar a planear las nuevas infraestructuras que el país necesita con urgencia. 

Esta noticia alegra sumamente a las personas dentro y fuera de la administración de Biden, ya que, sin duda alguna, representa un gran avance dentro del estado y su gobierno, además de que sustenta las iniciativas que presentó desde sus campañas electorales, donde el presidente mencionaba puntualmente las mejoras al país. Archivado como: Plan Infraestructura Joe Biden

Plan Infraestructura Joe Biden: La votación estuvo reñida

Plan Infraestructura Joe Biden: La votación estuvo reñida
Foto: Instagram

Fue necesario que varios senadores republicanos votaran a favor del proyecto porque los demócratas tienen una estrecha mayoría de 50 escaños, una cifra insuficiente para aprobar la medida por sí solos. En la mayoría de casos, se necesitan 60 votos, según mencionó Efe, ya que su ayuda era esencial para que el plan no terminara siendo desechado.

De acuerdo con la agencia de noticias, hoy por la mañana los republicanos anunciaron que habían llegado a un acuerdo con los demócratas y la Casa Blanca para desbloquear el plan de infraestructuras y fue por esa razón que se dio la noticia de la aprobación de dicho plan, tras días de discusiones y puntos inflexivos entre ambos partidos. Archivado como: Plan Infraestructura Joe Biden

Plan Infraestructura Joe Biden: Lo habían bloqueado

Plan Infraestructura Joe Biden: Lo habían bloqueado
FOTO: Instagram

Y es que, hace solo una semana, los republicanos del Senado bloquearon de manera unánime el plan de Biden y ni siquiera accedieron a debatir la iniciativa durante una votación clave. Lo que llevó a la preocupación de la administración de Biden, ya que de no ser aprobado significaría una gran derrota y una pérdida significante durante su gobierno.

Por lo que ahora es una alegría poder conocer el destino de esa discusión, que terminó con los resultados esperados para el presidente y ahora solo se esperará que en los próximos meses salgan más noticias que rodeen este plan de infraestructuras, además de que la expectativa es alta, no sólo para Biden y su equipo, sino también de los republicanos que no confiaban plenamente en este plan. Archivado como: Plan Infraestructura Joe Biden

El comunicado de Biden

El comunicado de Biden
FOTO: Instagram

Con información de The Associated Press, se dio a conocer parte del comunicado de Biden, donde dio la bienvenida al acuerdo como uno que mostraría que Estados Unidos puede “hacer grandes cosas”, con las inversiones a largo plazo más significativas en casi un siglo, dijo, a la par con la construcción del ferrocarril transcontinental o el sistema de carreteras interestatales.

“Este acuerdo le indica al mundo que nuestra democracia puede funcionar”, dijo Biden en un comunicado que ha sido mencionado en los medios de comunicación. “Una vez más transformaremos a Estados Unidos y nos impulsaremos hacia el futuro”, fueron las palabras con las que dio esta gran ‘bienvenida’ y anunció el voto definitivo hacia el plan. 

Habían surgido complicaciones

Habían surgido complicaciones
FOTO: Instagram

Fue Efe News, quien mencionó que hace un mes, Biden y un grupo de 22 senadores demócratas y republicanos anunciaron a bombo y platillo fuera de la Casa Blanca que habían llegado a un acuerdo, pero más tarde las negociaciones se complicaron, especialmente por las reticencias de los republicanos sobre cómo se financiará la inversión en infraestructuras.

Por lo que no se sentían seguros de que este plan en particular fuera a funcionar con el senado y mucho menos, que en algún punto de la negociación aceptaran los términos; por ello, que hayan aceptado este plan de infraestructura ha sido una gratificante sorpresa para el mandatario, quien tiene grandes esperanzas puestas en este proyecto.

Ocho largos años

8 largos años
FOTO: Instagram

Se ha señalado que actualmente, el plan está valorado en aproximadamente un billón de dólares a lo largo de 8 años, de los que 550.000 serán para nuevos proyectos, según detalló la Casa Blanca este miércoles a los medios de comunicación presentes, ya que al ser un plan bastante ambicioso y de un presupuesto elevado no se puede esperar que fracase. 

Cómo es información de última hora, sólo se ha llegado a señalar que la próxima votación que se espera es la de procedimiento, que inició este miércoles y que se espera provoque un debate que podría durar varios días, lo que ha puesto nervioso a más de uno ya que es común que los ambos partidos tarden en tomar una decisión en común.

Ya había recibido críticas

Ya había recibido críticas
FOTO: Instagram

Según han señalado varios medios de comunicación, en marzo, Biden propuso una inversión de 2,3 billones pero la Casa Blanca tuvo que rebajarla ante las críticas de los republicanos, ya que les parecía un plan bastante excesivo por la situación que está atravesando el país debido a la pandemia y también por lo poco convencidos que se encontraban de que fuese a funcionar.

Se espera por parte del equipo de Biden que en un futuro, cuando se tenga que tomar decisiones de acuerdo al plan en acción, los republicanos no pongan demasiadas objeciones, puesto que aunque el plan esté aprobado las próximas obras aún no se han marcado y puede haber un retroceso de lo que por fin se logró realizar.

Su objetivo

Su objetivo
FOTO: Instagram

Al ser uno de los planes más importantes para Biden, se espera que triunfe de manera gratificante para el Estado y por supuesto, para que la población se encuentre bastante satisfecha ante lo que parece ser un conjunto de grandes proyectos que traerán una impresionante modernización y mejora, por la que desea ser recordado.

Es por ello que es importante señalar que el objetivo del plan de Biden es modernizar lo que ha llamado “infraestructura física”: carreteras, puentes, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, entre otros. Por ello que el presupuesto es bastante elevado y varias personas se han mostrado renuentes en aceptarlo. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Lo que se espera lograr

Lo que se espera lograr
FOTO: Instagram

Fuera del pacto quedó la llamada “infraestructura humana”, que es necesaria, por ejemplo, para reabrir los centros de educación para niños que han cerrado durante la pandemia, así como para combatir la pobreza, la crisis climática y expandir “Medicare”, un programa de cobertura sanitaria para las personas mayores de 65 años.

Esos puntos han sido incluidos en un paquete de gasto social de 3,5 billones de dólares que los demócratas quieren impulsar en solitario a través de una fórmula legislativa conocida como reconciliación, que permite aprobar un proyecto de ley con mayoría simple de 50 votos, en vez de los 60 que hacen falta normalmente.

Continua artículo relacionado