Voto latino decidirá en elecciones de Georgia, según experto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock, Getty Images y MH / Video: MH
  • El voto latino decidirá en las próximas elecciones en Georgia.
  • Un experto asegura que la comunidad debe prepararse mucho más.
  • En la última década la población hispana aumentó en el 31 por ciento.

Por Elan Reyes Pineda

El líder latino Jerry González, máximo representante de GALEO, no se ha quedado de brazos cruzados desde las últimas elecciones nacionales y especialmente del estado de Georgia, para seguir preparando a la comunidad hispana que ejercerá el voto en las elecciones de noviembre 2021, para elegir a nuevos cargos.

En entrevista para MundoHispánico, González dijo que el crecimiento de la población latina exige mayor acercamiento para prepararla en la idea política de la participación directa, hasta ejercer el voto que hoy en día representa el punto de quiebre, para decidir no solo el futuro de la comunidad hispanoparlante, sino del estado de Georgia.

Hispanos aspiran a cargos

Jerry González, CEO de GALEO. Foto: MH

Recordó que hay una gran cantidad de aspirantes para buscar cargos de elección, por lo que necesitarán el voto latino, pero destacó la nueva oportunidad que busca el actual alcalde de Loganville Rey Martínez, a un puesto de representante estatal, decisión única para la gran comunidad que desea tener una voz presente en todos los niveles políticos de este estado. También destacó a la alcaldesa de Hawassee, Liz Ordiales, quien no tendrá oposición para un nuevo periodo.

“Es importante que la comunidad haga la tarea completa y no vote únicamente porque sean latinos, sino que reflejen los valores y políticas de nuestra comunidad” advirtió este líder hispano, quien además recordó que en las elecciones de 2020 en Georgia un aspirante a alguacil del condado de Gwinnett, que siendo de origen mexicano estaba en favor de continuar con las deportaciones y por lo tanto fue rechazado por los votantes.

Educar a la comunidad latina

Foto: Shutterstock

Jerry González explicó lo intenso que representa el trabajo político y social que están obligados a realizar con los liderazgos latinos que manejan a grupos de hispanos en Georgia, a tal grado que todos los días deben tocar las puertas para hacer escuchar la voz ante una sociedad cada día más exigente de sus derechos, que se hacen valer a través del voto, en este caso, el latino.

Para los próximos comicios de noviembre han estado activas las dos organizaciones GALEO y GALEO Impact Fund; con la primera se hacen esfuerzos de educar e informar a la comunidad sobre la importancia de participar en las elecciones y con la segunda, se impulsan a los nuevos líderes que deben ser preparados para que correspondan a los intereses sociales, de esta extensa comunidad.

Elecciones estatales en noviembre

Foto: MH

En el estado de Georgia, habrá diversas elecciones para el próximo mes, muchas de ellas son locales, de condados, escuelas, alcaldes y alguaciles; dependiendo de cuál es el sitio en donde vive la gente.

Sin embargo, dijo que habrá mucho movimiento electoral para escoger autoridades en Atlanta, Norcross, Lawrenceville y Gainesville, entre otras. Lo importante es que en cada una de ellas se establecerán las posiciones de las mesas directivas, comisionados; temas sobre política educativa y algo muy importante será sobre el manejo de la pandemia.

Los temas de la elección

Foto: Getty Images

Al respecto, González dijo a MundoHispánico que el debate sobre el uso de las mascarillas, será un punto determinante en estas elecciones, porque hay personas postuladas a cargos que están en contra del uso de esta prenda facial, pero otros están a favor, por lo que son elecciones atípicas en las que se decide por temas muy sensibles para la vida de la población escolar, incluyendo la vacuna en contra del COVID-19.

“La pandemia aún está con nosotros y debemos tomar precauciones, usando las mascarillas en público, pero es más importante vacunarse para protegernos todos y especialmente a los niños que van a la escuela” fue el mensaje que dejó González, escogido dentro de los 50 líderes latinos más influyentes de Georgia y quien alienta cada día al voto latino para fortalecer la democracia.