Tras votación, ciudad endurece requisitos de vivienda y trabajo para indocumentados


Una ciudad de Nebraska prohibió que lo inmigrantes indocumentados puedan alquilar viviendas o trabajar hasta que regularicen su estatus migratorio.

Los votantes de la ciudad agrícola de Scribner, en el este de Nebraska, aprobaron de manera abrumadora una ordenanza que exige que los inmigrantes y otras personas obtengan un permiso de la ciudad y certifiquen su estatus de ciudadanía antes de alquilar una vivienda en la comunidad, reportó el diario Omaha este miércoles.

La ordenanza, ejecutada después de una similar que está en vigencia en Fremont, ganó en una proporción de más de 2 a 1 en las votaciones de este martes.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a sospechoso de tiroteo en bar de California

También exige que las empresas locales utilicen una base de datos federal para verificar el estatus migratorio de quienes soliciten trabajo.

Los oficiales de Scribner ahora están esperando y se preguntan si la ordenanza será impugnada en los tribunales, como sucedió en Fremont, donde la comunidad tuvo que aumentar los impuestos para financiar los honorarios legales y otros costos que han excedido los 600,000 dólares.

El alcalde Ken Thomas dijo que la ordenanza de Scribner fue redactada, palabra por palabra, para que coincida con la ordenanza de Fremont, que fue confirmada por el Tribunal Federal de Apelaciones del 8º Circuito luego de una demanda por parte de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Nebraska, con la esperanza de evitar una costosa pelea legal.

“No incurriremos en ningún costo legal a menos que la ACLU nos lleve a los tribunales”, dijo Thomas. “Esa sería su decisión si quieren traer dificultades a la ciudad de Scribner”, apuntó.

Danielle Conrad, directora ejecutiva de ACLU de Nebraska, dijo que Scribner estaba asumiendo claramente el riesgo de un litigio para “promover una agenda política”, y que ACLU continuará vigilando si la nueva ordenanza viola los derechos civiles de la gente.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+