“Vota por Trump”, le dice Biden a hispano que criticó política migratoria de Obama

blank
blank

  • “Vota por Trump” le dice Joe Biden a un activista hispano que criticó la política migratoria y las deportaciones masivas durante la administración del presidente Barack Obama
  • El hecho ocurrió en un mítin del precandidato demócrata a la Presidencia en Carolina del Sur
  • Biden advirtió que dará prioridad de deportación a quienes hayan cometido un delito

“Deberías votar por Trump”. Así respondió el precandidato presidencial demócrata Joe Biden a un activista hispano en Carolina del Sur que el jueves por la noche criticó durante su intervención en un mítin de ese partido la política migratoria y las deportaciones masivas durante la administración del presidente Barack Obama.

Joe Biden fue vicepresidente de Estados Unidos y en parte responsable de la política interna de Inmigración durante el gobierno de Obama, entre 2009 y 2017.

De acuerdo con la publicación de USA Today, el activista de inmigración identificado como Carlos Rojas ayudó durante el mítin de Biden traduciendo preguntas hechas en español.

Biden racismo Trump

Una de las preguntas de los asistentes a un auditorio de la ciudad de Greenwood tocó el tema de migración.

La pregunta fue directa al exvicepresidente: “¿Detendría todas las deportaciones inmediatamente después de asumir el cargo si es elegido como presidente?”.

Biden respondió: “No. No detendré todas las deportaciones. Daré prioridad en las deportaciones a las personas que hayan cometido una felonía o un delito grave”.

Tras la respuesta de Biden, Carlos Rojas dijo que se había ofrecido como voluntario para la campaña del expresidente Barack Obama en 2008, pero que estaba desanimado por la cantidad de deportaciones realizadas durante su presidencia.

“El hecho es que durante esos ocho años hubo tres millones de personas que fueron deportadas y separadas de sus familias”, dijo Rojas.

Biden acotó: “Deberías votar por Trump. Debes votar por Trump”. Dicho esto le dio la espalda y caminó hacia el centro del auditorio.

“No, no. No voy a hacer eso”, respondió Rojas.

Biden insistió que quienes cometan delitos graves deberían ser deportados. “Pase lo que pase, alguien que cometa un asesinato debería ser deportado”.

Continuó diciendo que no habrá separaciones familiares bajo su administración, a lo que algunas personas de la audiencia dijeron: “eso es una mentira”.

Los compañeros de Carlos Rojas, que pertenecen al colectivo “Movimiento Cosecha”, gritaron en ese momento “Ni una deportación más”, evitando que Biden continuara hablando por varios segundos.

Así lo hicieron de manifiesto en su cuenta de Twitter:

La administración de Obama es muy criticada por sus altos niveles de deportaciones, con la defensa de que las personas que cometieron delitos fueron priorizadas para la deportación.

Cuando se le preguntó durante un debate primario si él y Obama habían cometido un error, Biden manifestó que comparar su administración con la de Trump “es indignante”.

“El presidente hizo lo mejor que se pudo hacer en ese momento”, dijo Biden sobre Obama, destacando el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank