Vórtice polar amenaza a Estados Unidos, luego de tormenta invernal

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Vórtice polar de Canadá amenaza de nueva cuenta con frío a Estados Unidos
  • Pronostican que este temporal provoque que esta sea la semana más fría del inverno
  • Temperaturas podrían estar bajo los cero grados, advierten

A unos días que noreste de Estados Unidos viera una de las nevadas más intensas, ahora vórtice polar de Canadá amenaza con más frio, de nueva cuenta al país, publicó el porta de noticias de CBS.

Se pronostica que este temporal provoque que esta sea la semana más fría del inverno, por lo que se hace una advertencia a los ciudadanos del país.

El aire ártico ya genera temperaturas que se registran por debajo de los cero grados, específicamente desde Montana hasta Wisconsin.

Imagen tomada de Twitter @CBSNews

Pero los pronósticos más severos se esperan para el domingo, cuando el aire frío llegará más al sur y al este en los Grandes Lagos y el valle del Medio Misisipi.

Incluso los vientos fríos se registrarán desde los 30 a -40 grados Fahrenheit  en el Medio Oeste Superior, específicamente en Fargo y Minneapolis, hasta -20 en Chicago.

Todo esto se debe a que un fenómeno conocido como calentamiento estratosférico  se formó encima del Polo Norte, las temperaturas aumentaron 100 grados Fahrenheit en pocos días.

La semana pasada, una tormenta invernal azotó en Estados Unidos, por lo cual las clases presenciales fueron canceladas y muchos centros de vacunación cerraron, ahora el vórtice polar amenaza de nueva cuenta a todo el país.

Miles de vuelos fueron cancelados en toda la región. En el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, el 81% de los vuelos quedaron cancelados y en el de Newark fueron el 75%.

Todos los trenes y autobuses de Nueva Jersey suspendieron servicio a excepción de la Atlantic City Rail Line. Otras rutas operaban a medias, como Northeast Regional, Keystone Service y Empire Service. Los ferris de New York Waterway suspendieron sus servicios.

Archivado como: Vórtice polar Estados Unidos

Tormenta invernal que azotó a Nueva Jersey impondría nuevo récord, al dejar 35.5 pulgadas de nieve en Mount Arlington, condado de Morris, publicó el portal de noticias de nj.com. en base a un reporte preliminar que recibió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Tuvieron que pasar 122 años desde el registro más alto de nieve para que se rompiese el récord de pulgadas que cayeron en la zona.

Aunque este registro provino de un observador calificado, las autoridades oficiales tendrán que confirmarlo mediante una investigación.

Si se confirma, superaría el récord de 34 pulgadas de nieve, que cayó durante una ventisca que duró varios días, desde el 11 de febrero al 14 de febrero de 1899.

Ante esto, el experto en clima, Patrick O’Hara, advirtió que la confirmación de esta medida podría durar varios días: “Va a pasar por mucho escrutinio. No serán días, no serán semanas. Probablemente voy a ser meses”.

Cuando se registran cifras tan significativas tienen que pasar por un proceso muy específico establecidos por los Centros Nacionales de Información Ambiental, antes conocido como el Centro Nacional de Datos Climáticos.

Archivado como: Vórtice polar Estados Unidos

Imagen tomada de Shutterstcok
Por su parte, el climatólogo del Estado de Nueva Jersey, David Robinson señaló que todas las mediciones que se publican son preliminares hasta que puedan ser confirmadas mediante una investigación.

Y explicó que el proceso tiene que asegurarse de que el procedimiento se adhiere a los estándares adecuados para medir la nieve.

La tormenta invernal que podría tener un nuevo récord de nieve en Nueva Jersey, cubrió la zona con una densa capa de nieve, generará fuertes vientos y obstruirá el transporte por varios días.

Desde el lunes antepasado se informó que el noreste de Estados Unidos sufría del impacto de un gran temporal invernal que amenazaba con dejar hasta medio metro de nieve en Nueva York, lo que sería una de las mayores acumulaciones en la historia de la Gran Manzana.

Archivado como: Vórtice polar Estados Unidos

Con información de AP

Regresar al Inicio