Vomitona masiva en primaria de EE.UU. por consumo de picante


Una vomitona masiva en una escuela primaria de Carolina del Norte no fue causada por una enfermedad terrible, sino por un concentrado con sabor a fruta, comida picante y “vómito empático” (como se le conoce al vómito causado por ver, oler o escuchar a alguien más vomitando), informaron autoridades estatales de salud.

Dos docenas de alumnos de quinto grado de primaria y un adulto se enfermaron la tarde del miércoles en la escuela Petree, informó la prensa local citando un comunicado del Departamento de Salud Pública del condado Forsyth.

RECOMENDADA: Peso mexicano a la expectativa: Cambio al 25 de marzo y por qué

Los estudiantes enfermos fueron tratados en una ambulancia y otros fueron llevados a una escuela secundaria cercana, de acuerdo a lo informado por el Winston-Salem Journal. Cuando se ordenó la evacuación, Stacie Privott, un padre, dijo que los niños abandonaron la escuela sin sus mochilas.

Los resultados del laboratorio estatal descartaron agentes químicos o infecciosos. Después de algunos interrogatorios, las autoridades de salud concluyeron que quienes se enfermaron consumieron un concentrado sin diluir y muchas papitas picantes.

Las autoridades dijeron que los estudiantes también tenían malos hábitos de higiene por compartir alimentos y líquidos, los últimos que tomaban de sus manos, charolas para el almuerzo y otros recipientes no aconsejados.

Toda la escuela fue limpiada antes de reabrir el jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Christian Bach comparte foto con amigos y levanta sospechas

Los funcionarios de salud dicen que el líquido aromatizante de jugo fue traído desde casa y las papitas picantes fueron compradas en la escuela.

Los estudiantes que bebieron el líquido lo hicieron usando sus manos, directamente desde sus bandejas de almuerzo usando pajitas, o directamente de la botella.

El sistema escolar dijo a CBS 17 que los snacks vendidos en la cafetería están preenvasados y aprobados federalmente para las escuelas; sin embargo, volverán a evaluar los productos de snacks que están en venta en la cafetería.

“Creemos que se trata de un incidente aislado y no tenemos ninguna indicación de que se va a propagar o que es una enfermedad contagiosa”, dijo Sarah Isom, directora de respuesta de emergencia y comunicaciones del Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth.

Search

+