Voluntarios de vacuna de Pfizer contra coronavirus, revelan lo que sintieron tras la aplicación (FOTO)

Algunos voluntarios de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer revelan que se sintieron con "resaca severa"

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Voluntarios de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer revelan reacción
  • Algunos aseguran que presentaron una especie de “resaca severa”
  • Fueron más de 43 mil voluntarios los que participarn en 6 países

Algunos voluntarios de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer revelan que se sintieron con “resaca severa”, de acuerdo al portal de noticias de New York Post.

Tras recibir la primera vacuna, algunas personas que participaron en le ensayo, dijeron que sintieron síntomas similares a los que vienen después de aplicarse una dosis contra la gripe, e incluso como la de una resaca.

Fueron más de 43 mil voluntarios en alrededor de seis países los que se sometieron a la vacuna contra el coronavirus que desdarrolló la farmacéutica Pfizer en conjunto con BioTtech.

Imagen tomada de Twitter @nypost

Estos resultados fueron los efectos secundarios que presentaron tras aplicarse la dosis que intenta evitar el contagio del covid en todo el mundo.

Esta prueba fue parte de la tercera fase y los voluntarios no supieron si se les adminisrtró la vacuna o un placebo, por lo que así se sometieron.

De acuerdo al NYP, Glenn Deshields, un texano de 44 años, dijo que experimentó síntomas similares a los de una “resaca severa”, tras aplicársele la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Incluso, tuvo la oportunidad de revelar que se siente muy positivo al escuchar la noticia de que la vacuna de la farmacéutica tiene un 90 por ciento de efectividad.

Una voluntaria más describió que en la primera vacuna sintió fuertes dolores de cabeza, fiebre y en todo el cuerpo, pero que tras la segunda dosis eso se sintió peor.

Dijo que participó porque: “Hay tanta gente que lo ha tenido y ha sufrido. La idea de que podríamos hacer algo para evitar que las personas sufran esto, de perder miembros de la familia, que podamos deshacernos de eso y volver a la normalidad en nuestras vidas, ese es un factor determinante para mí “.

De acuerdo al portal de noticias de RT, otro de los voluntarios de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, reveló lo que sintió tras la primera vacuna, lo que algunos calificaron como “resaca severa”.

El texano incluso llegó a comparar la aplicación de la vacuna con la segunda guerra mundial, debido a la reacción que tuvo ante ella.

“Mi abuelo, uno de sus primeros recuerdos fue el sonido de las campanas cuando terminó la Primera Guerra Mundial”, dijo.

Entonces agregó: “Fue una guerra horrible y sucedieron cosas horribles y la gente estaba feliz de que hubiera terminado. En mi mente, sentí lo mismo… sentí que era algo así. Gracias a Dios, va a terminar en algún momento”.

Así que ya con esto la gente se puede dar una idea de cómo podrían ser algunos de los síntomas que tendrán si la vacuna llega a salir al mercado.

Sin embargo, el anuncio de que tiene un 90 por ciento de efectivad, ha acrecentado las esperanzas de la población a tener una vacuna segura.

Coronavirus
Imagen tomada de Twitter @cuatro

Archivado como: Voluntarios vacuna Pfizer

Fue hace unos días que Pfizer indicó que un primer vistazo a los datos de sus vacunas sugiere que las inyecciones pueden ser un 90% efectivas para prevenir el COVID-19, lo que indica que la compañía está en camino a finales de este mes para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de EE. UU, de acuerdo con The Associated Press.

Pfizer y BioNTech indicaron que los primeros resultados sugieren que nueve de cada 10 personas que reciben su inyección están protegidas contra el coronavirus, informó The Daily Mail.

El anuncio del lunes no significa que una vacuna sea inminente: este análisis intermedio, de una junta de monitoreo de datos independiente, analizó 94 infecciones registradas hasta ahora en un estudio que ha inscrito a casi 44,000 personas en los EE. UU. y otros cinco países

Pfizer Inc. no brindó más detalles sobre esos casos y advirtió que la tasa de protección inicial podría cambiar cuando finalice el estudio. De igual forma, es muy inusual revelar datos tan tempranos respecto a la eficacia de una vacuna.

Voluntarios vacuna Pfizer
Imagen tomada de Twitter @abc_es

Archivado como: Voluntarios vacuna Pfizer

El presidente de la compañía farmacéutica elogió el avance como un “gran día para la ciencia”. Un experto independiente dijo que los resultados son “excelentes” y “realmente impresionantes”.

“Estamos en una posición potencial para poder ofrecer algo de esperanza”, dijo a The Associated Press el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de desarrollo clínico de Pfizer. “Estamos muy animados”, agregó.

Las autoridades han enfatizado que es poco probable que llegue alguna vacuna mucho antes de fin de año, y han resaltado que se limitarán los suministros iniciales.

Las inyecciones realizadas por Pfizer y su socio alemán BioNTech se encuentran entre las 10 posibles vacunas candidatas en pruebas de etapa tardía en todo el mundo; cuatro de ellas hasta ahora en grandes estudios en EE. UU.

Otra compañía estadounidense, Moderna Inc., también ha dicho que espera poder presentar una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) a finales de este mes

Los voluntarios en los estudios de la etapa final y los investigadores no saben quién recibió la vacuna real o una inyección falsa. Pero una semana después de la segunda dosis requerida, el estudio de Pfizer comenzó a contar el número de personas que desarrollaron síntomas de COVID-19 y se confirmó que tenían el coronavirus.

Imagen tomada de Twitter @CNNEE

Archivado como: Voluntarios vacuna Pfizer

Continua artículo relacionado