Buscan voluntarios en Miami para ensayo de vacuna contra la COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La Universidad de Miami busca alrededor de 1,000 voluntarios para ensayo de vacuna contra el coronavirus
  • Este será el primer ensayo clínico de Fase 3 de los Institutos Nacionales de Salud (CoVPN)
  • Los voluntarios deberán registrarse en la página coronaviruspreventionnetwork.org

La Miller School of Medicine (Escuela de Medicina Miller), de la Universidad de Miami (UM), busca alrededor de 1,000 voluntarios adultos sanos para participar en el sur de Florida en un ensayo de vacunas contra la enfermedad COVID-19, que produce el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con la agencia Efe.

Según un comunicado distribuido este jueves, se trata del primer ensayo clínico de Fase 3 que realizará la Red de Ensayos de Prevención COVID-19 de los Institutos Nacionales de Salud (CoVPN), para el que ha sido seleccionada la escuela Miller.

El objetivo es probar la vacuna desarrollada por los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del (NIAID), perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud (NIH), junto a sus colaboradores de la empresa de biotecnología Moderna, detalla el comunicado.

Buscan voluntarios en Miami para ensayo de vacuna contra la COVID-19
Foto: Twitter.

La escuela Miller planea comenzar el estudio este verano con los voluntarios del sur de Florida, que deberán tener 18 años o más y pueden registrarse para participar en la página coronaviruspreventionnetwork.org.

“Estamos comprometidos a involucrar a las personas que representan el rango de residentes afectados por COVID-19 en el sur de Florida por género, edad, raza y etnia, así como a aquellos que están particularmente en riesgo debido a afecciones médicas”, dijo la doctora Susanne Doblecki-Lewis, experta en enfermedades infecciosas y directora del proyecto.

“La pandemia de COVID-19 está teniendo un tremendo impacto en el sur de Florida y en todo el mundo, por lo que estamos probando vacunas con el objetivo de encontrar una forma segura y efectiva de detener la propagación del virus”, añadió Doblecki-Lewis.

De acuerdo con el comunicado, la escuela Miller es un importante centro de investigación de enfermedades infecciosas, particularmente el VIH y el SIDA, cuya afiliación con la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH la convirtió “en un lugar natural para analizar las vacunas contra la COVID-19”.

Por su parte, Moderna espera producir entre 500 y 1.000 millones de dosis de su vacuna ARNm-1273 contra la COVID-19, que, según la compañía, ha demostrado resultados positivos en la primera fase de pruebas clínicas.

Buscan voluntarios en Miami para ensayo de vacuna contra la COVID-19
Foto: Twitter.

Moderna aseguró este miércoles que una vez superen las tres fases de pruebas clínicas y obtengan la aprobación regulatoria podrán producir dosis desde sus laboratorios asociados en EE.UU. y España para abastecer los principales mercados globales.

La fase 3 y definitiva para conocer si la vacuna de Moderna obtendrá aprobación para ser distribuida comenzará el 27 de julio con 30.000 voluntarios elegidos aleatoriamente, pero vinculados a regiones donde el nuevo coronavirus ha golpeado con más fuerza.

Florida se anotó este jueves un nuevo récord diario de muertos debido a la COVID-19, con 156 en las últimas 24 horas, para un total de 4.782 fallecidos de los cerca de 316.000 casos confirmados en ese estado desde el pasado 1 de marzo.

Dr. Juan Rivera da buena noticia sobre la vacuna del coronavirus

El Dr. Juan Rivera, reconocido cardiólogo y corresponsal médico de Univisión, dio una buena noticia sobre la vacuna del coronavirus a través de su cuenta oficial de Instagram.

Con más de 30 mil reproducciones, el Dr. Juan Rivera sorprendió a sus seguidores con este video.

“¿Cómo están, mis amigos? Finalmente, buenas noticias en cuanto al coronavirus y el desarrollo de una vacuna. Ha estado en todos los medios de comunicación, la compañía Moderna publicó el primer ensayo que se ha publicado en una revista científica sobre el desarrollo de una vacuna, en este caso, la revista científica fue el New England Journal of Medicine”.

El corresponsal médico de Univisión comentó que la compañía Moderna ha estado en preparación de una vacuna, y lo que se publicó fue básicamente un estudio clínico de 45 personas, en donde lo que ellos estaban viendo era si la vacuna producía anticuerpos o no en esas personas.

“Ellos lo que hicieron fue utilizar diferentes dosis de una vacuna, tres vacunas distintas, tres dosis distintas, y también lo que hacían fue que te daban dos vacunas, 28 días entre cada una, y lo que ellos vieron fue que la respuesta inmunológica fue excelente, eso quiere decir que los participantes en el estudio desarrollaron anticuerpos que son capaces de combatir y matar al coronavirus”, informó el Dr. Juan Rivera.

Buscan voluntarios en Miami para ensayo de vacuna contra la COVID-19
Foto: Instagram

Archivado como: voluntarios vacuna covid

Por otra parte, también se reportaron algunos efectos secundarios en estas 45 personas, aunque no fueron efectos secundarios que logren que esta vacuna no siga adelante en el proceso de los estudios porque en si se trató de fiebre, escalofríos, dolor muscular, hinchazón e inflamación en el área donde les pusieron la vacuna.

Y a la pregunta que muchos se hacen si esto significa que ya se tiene una vacuna contra el coronavirus, el Dr. Juan Rivera respondió que no es así, pero que si es un paso significativo.

“Ahora, esta compañía (Moderna) tiene que hacer lo que se llama un estudio de nivel tres, que es el estudio que finalmente utiliza la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) para aprobar la vacuna o no. Aquí en este estudio básicamente va a ser con 30 mil personas y aquí es bien importante mirar la efectividad, nuevamente todas estas personas crean anticuerpos y esos anticuerpos son neutralizantes, que quiere decir que logran combatir y matar al virus”.

Archivado como: voluntarios vacuna covid

El corresponsal médico de Univisión comentó que ahora que serían 30 mil personas, y no 45, hay que ver si hay otros efectos secundarios o efectos clínicos adversos, que no se vieron con 45 personas, pero que se podrían ver con 30 mil.

“Esto quiere decir, que si se lleva a cabo, puede ser que en algún punto antes de que se acabe el año, este estudio se complete, se analice, se envíe a la FDA y puede haber una aprobación. Lo que muchas compañías están haciendo, inclusive Pfizer, es que están confiando en sus estudios y están ya empezando a producir la vacuna, el proceso de manufactura, aún cuando todavía no tienen el estudio”.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Archivado como: voluntarios vacuna covid

Etiquetas: ,