Volcán Stromboli lanza nube mortal y turistas escapan por muy poco

blank
blank

  • ¡Alerta volcánica en Italia! Despierta el volcán Stromboli
  • Turistas logran salir ilesos tras la inesperada explosión de este volcán
  • Entérate cuáles fueron las declaraciones de los testigos

El miércoles 29 de agosto de 2019 será un día que cientos de turistas que se encontraban vacacionando en la isla de Stromboli, pues fueron testigos de uno de los eventos naturales más poderosos e impactantes de los que se tiene conocimiento: la explosión del volcán Stromboli.

Se trata del volcán Stromboli, que se encuentra aproximadamente a 135 millas del sureste de Nápoles, en el archipiélago de las islas Eolias; Stromboli es una de las tres islas que albergan volcanes activos.

El medio televisivo NBC News reporta que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se registró una fuerte explosión del volcán Stromboli pasado el medio día del miércoles 29 de agosto, misma que provocó la generación de lava que se desplazó en las faldas del volcán hasta llegar al mar.

Volcán Stromboli

MH archivos

Este evento originó el pánico entre los turistas que se encontraban en la zona, así como a los cerca de 400 residentes que tienen su hogar en dicha isla; si bien hasta el momento no se cuenta con un reporte oficial que indique si hubieron personas lesionadas en el incidente, sí existe información acerca de incendios originados en las cercanías producto de la lava.

El medio italiano la Repubblica informó acerca de un fuerte estruendo justo antes de la erupción, que estuvo seguido de una fuerte caída de cenizas, rocas y materiales volcánicos; los habitantes reportan que la erupción del miércoles fue mucho más fuerte que la ocurrida el pasado julio, aunque ésta tuvo consecuencias fatales para un montañista que se encontraba en la zona, de acuerdo con la agencia de noticias italiana ANSA.

El portal Huffpost recoge el testimonio de una turista, Elena Schiera, quien logró capturar un video del evento y posteriormente lo publicó en su cuenta privada de Instagram. La joven asegura que tanto ella como sus amigos son “sobrevivientes milagrosos” de lo que describieron “momentos de pánico” generados por el suceso.

Schiera, originaria de Palermo, Sicilia, declaró al canal de televisión CNN que “Nos encontrábamos navegando a una distancia segura, tal como nos habían ordenado, cuando de pronto escuchamos un fuerte estruendo y vimos una nube negra que cubría el cráter del Stromboli y llegaba al mar.”

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank