Volcán Popocatépetl: captan en video sorprendente explosión

  • En el video se muestra una densa columna de humo que arropó por completo la cabeza del volcán Popocatépetl.
  • El momento exacto de la explosión fue captado en imágenes, las cuales han causado reacciones sorprendentes de los mexicanos.
  • Las autoridades de México declararon alerta amarilla Fase 2 y se mantienen en constante monitoreo.

Un nuevo video revela la explosión producida en el volcán Popocatépetl de México que generó alarma y un gran impacto entre sus pobladores.

En el video que tuvo acceso Mundo Hispánico se ve al volcán Popocatépetl inactivo cuando de repente comenzó a expulsar cenizas y gases volcánicos.

Las partículas volcánicas se extendieron a una altura de tres kilómetros, según las autoridades de México, sin causar ningún tipo de daño.

Asimismo, el reporte de las autoridades de México detallaba que el evento volcánico se produjo el pasado 9 de enero de 2020.

Video-volcán Popocatépetl-México

Foto/Captura Mundo Hispánico

Una densa columna de humo se formaba en la boca del volcán Popocatépetl, la cual está ubicado entre los estados de Morelos, Puebla y el estado de México, según se aprecia en el video.

Tras la erupción del volcán Popocatépetl, las autoridades de prevención y seguridad de México, habían decretado una alerta amarilla en Fase 2.

La alerta amarilla fue emitida luego de comprobar descargas menores y aparición de fumarola, sin embargo, la explosión fue fuerte e intensa, por lo que las autoridades siguen de cerca cualquier actividad volcánica.

Según fuentes documentales, la acumulación de gases y las altas temperaturas provocan una explosión en los volcanes.

 

Recomendaciones

Video-volcán Popocatépetl-México

Foto/Captura Mundo Hispánico.

Aquellas personas que habitan cerca de volcanes, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para actuar en caso de una emergencia.

Expertos sostienen evacuar el lugar de una manera segura y ordenada, evitar el contacto de escombros que expulsan los volcanes, mucha precaución con los llamados flujos de lodo y usar vestimenta que cubra todo el cuerpo para proteger la piel.

El volcán Popocatépetl registró dos explosiones más el pasado 3 de julio de 2019, este sería el primero del año 2020.

Search

+