¡Escalofriante! Se forma una Catrina con el humo del volcán Popocatépetl en México (FOTO)

el volcán Popocatépetl sorprendió a propios y extraños al formar la cara de una catrina con su humo la imagen se subio en las redes sociales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto shutterstock
  • Se forma la cara de una catrina con el humo del volcán Popocatépetl
  • Este fenómeno sorprende a propios y extraños
  • Inmediatamente la imagen fue publicada en las redes sociales

Este 2020 al parecer no nos deja de sorprender ya que estando cerca las festividades del dia de muertos en México, el volcán Popocatépetl sorprendió a propios y extraños al formar la cara de una catrina con su humo.

Se menciona que la catrina apareció entre las fumarolas del volcán Popocatépetl, que se podía ver claramente con su enorme sombrero y que las faldas del volcán era su vestido.

Esta imagen que se formó muy parecida a la catrina, la criatura tradicional en la que cada año, más exacto el 2 de noviembre que visita y recorre las calles del pueblo mexicano, se compartió inmediatamente en las redes sociales.

Esto causó que varios internautas se asombraran por la increíble imagen que se formó y justo para estas fechas cercanas al dia de muertos.

A traves de la cuenta oficial de Instagram el programa Al Rojo Vivo compartió un reportaje acerca de este raro fenómeno, en el cual sus seguidores empezaron a comentar el post.

“Solo tonterías dicen benditos los que no ven tv ni escuchan noticias más solo están atentos a la venida de Dios y Bendito seas tu mi Dios”, “Por eso el latinoamericano no avanza mentalmente por creer en tantos disparates”, “Solo mier… hablan”, “Por eso que le les pasan Tantas desgracias creen hasta en una roca Dios mío”, fueron algunos de los comentarios de seguidores que no les gusto la publicación.

Pero no todo fue críticas, hubo usuarios que les gusto la foto y comentaron: “Independientemente de las creencias de cada quién. La foto está ching…!”, “Se ve clarito a la Catrina”, “Siiii……. parece una catrina, buenísima la foto”.

“Por tantas creencias y costumbres erróneas es que el mundo está como está….y todo lo que está pasando es por nuestro Dios no está contento con nosotros y como nos estamos manejando en este mundo”, dijo otra seguidora.

“Muy buena foto !! también la vi desde mi casa y se ve las fumarolas impresionantes !!”, dijo otro usuario que también observo la imagen desde su casa. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ.

Popocatépetl catrina 1
FOTO INSTAGRAM
Archivado como Popocatépetl catrina

El volcán arrojó fragmentos incandescentes sobre sus laderas y levantó una columna de gases y cenizas de un kilómetro de alto

Popocatépetl catrina. Hay que recordar que hace unos meses el volcán Popocatépetl registró una explosión, la cual arrojó fragmentos incandescentes sobre sus laderas.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Protección Civil (CNCP), la actividad se dio en torno a las 10:00 de la noche, hora local, lo que provocó que la montaña levantara una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzaron una altura de un kilómetro.

Luego de la explosión y de las más de 100 exhalaciones que se registraron en el Popocatépetl durante esos días, se activó la alerta volcánica en su color Amarillo Fase 2, por lo que se insta a la población a mantenerse alejada.

Y poco después el volcán Popocatépetl, en México, volvió a explotar y lanzó cenizas , informaron las autoridades mexicanas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que ese día se registraron dos explosiones con moderado contenido de ceniza.

De acuerdo con el reporte, a las 08:17 horas se detectó la primera explosión con una columna de aproximadamente 1.6 kilómetros, con dirección sureste, reporta el diario Reforma.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla urgió a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en el volcán y a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, informó, por su parte, el Excelsior.

Protección Civil indicó que en Puebla las poblaciones que aquel día podrían ser afectadas por la ceniza son San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Nealtican, Tlaxcalancingo, San Bernardino de Chalchihuapan, Santa Maria Maracatepec, Atlixco, San Isidro Huilotepec, San Baltazar Atlimeyaya, San Juan Tianguismanalco y San Pedro Benito Juárez.

Popocatépetl catrina 2
FOTO INSTAGRAM
Archivado como Popocatépetl catrina

Popocatépetl catrina. Un nuevo video publicado en el mes de Agosto reveló la explosión producida en el volcán Popocatépetl de México que generó alarma y un gran impacto entre sus pobladores.

En el video que tuvo acceso Mundo Hispánico se ve al volcán Popocatépetl inactivo cuando de repente comenzó a expulsar cenizas y gases volcánicos.

Las partículas volcánicas se extendieron a una altura de tres kilómetros, según las autoridades de México, sin causar ningún tipo de daño.

Asimismo, el reporte de las autoridades de México detalló que el evento volcánico se produjo el pasado 9 de enero de 2020.

Una densa columna de humo se formaba en la boca del volcán Popocatépetl, la cual está ubicado entre los estados de Morelos, Puebla y el estado de México, según se aprecia en el video.

Tras la erupción del volcán Popocatépetl, las autoridades de prevención y seguridad de México, habían decretado una alerta amarilla en Fase 2.

La alerta amarilla fue emitida luego de comprobar descargas menores y aparición de fumarola, sin embargo, la explosión fue fuerte e intensa, por lo que las autoridades siguen de cerca cualquier actividad volcánica.

Según fuentes documentales, la acumulación de gases y las altas temperaturas provocaron una explosión en los volcanes.

Popocatépetl catrina 3
FOTO INSTAGRAM
Archivado como Popocatépetl catrina

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado