El volcán Popocatépetl explota y lanza ceniza

  • Dos explosiones se registraron esta mañana
  • Las autoridades señalaron que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
  • Protección Civil indicó que en Puebla las poblaciones que podrían ser afectadas por la ceniza son San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Nealtican, Tlaxcalancingo, San Bernandino de Chalchihuapan, Santa Maria Maracatepec, Atlixco, San Isidro Huilotepec, San Baltazar Atlimeyaya, San Juan Tianguismanalco y San Pedro Benito Juárez.

El volcán Popocatépetl, en México, explotó y lanzó cenizas hoy, informaron las autoridades mexicanas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que esta mañana se registraron dos explosiones con moderado contenido de ceniza.

De acuerdo con el reporte, a las 08:17 horas se detectó la primera explosión con una columna de aproximadamente 1.6 kilómetros, con dirección sureste, reporta el diario Reforma.

Las autoridades señalaron que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla urgió a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en el volcán y a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, informó, por su parte, el Excelsior.

Protección Civil indicó que en Puebla las poblaciones que podrían ser afectadas por la ceniza son San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Nealtican, Tlaxcalancingo, San Bernandino de Chalchihuapan, Santa Maria Maracatepec, Atlixco, San Isidro Huilotepec, San Baltazar Atlimeyaya, San Juan Tianguismanalco y San Pedro Benito Juárez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+