Volcadura de autobús deja 7 muertos y decenas de heridos en México (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Volcadura de autobús deja 7 muertos y decenas de heridos en México (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Volcadura de autobús deja 7 muertos y varios heridos en Rosarito, México
  • Reportan a seis personas en estado grave y 23 que se encuentran recuperando
  • Al parecer la unidad se salió del camino por presentar fallas mecánicas

Volcadura de autobús enluta a México, reportan la muerte de siete personas y varios heridos en carretera de Rosarito, Baja California Norte, colindante con Estados Unidos, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias Reforma y Infobae.

Relacionado

Siete personas murieron, y otras 20 resultaron lesionadas, debido a la volcadura de un camión de más de 50 empleados de maquiladora, según información preliminar del Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante esta mañana.

APARATOSO

Volcadura de autobús
Foto Twitter

El aparatoso accidente ocurrió sobre el bulevar 2000, a la altura del poblado Popotla, la dirección de Bomberos de Playas de Rosarito solicitó apoyo a su homóloga en Tijuana para poder asistir a las personas que resultaron heridas.

Bomberos de Tijuana envió 18 tragahumos y dos unidades de rescate, dos bomberas y una ambulancia para apoyar en las labores de rescate de los más de 50 pasajeros que iban a bordo y que quedaron atrapados tras el fuerte accidente.

ATENCIÓN MÉDICA

Volcadura de autobpus
Foto Twitter

A las 22:00 horas de ayer martes, bomberos de Tijuana y Rosarito, así como paramédicos de Cruz Roja continúan trabajando en el lugar para el traslado al nosocomio de las personas que resultaron heridas durante este accidente.

Fue hasta algunas horas de la madrugada que los rescatistas siguieron trabajando, hasta el momento se hay 6 personas en estados grave y 23 que se encuentran recuperando, pero fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. Archivado como: Volcadura de autobús

Volcadura de autobús: APARATOSO

Volcadura de autobús
Foto Twitter

El reporte que se tiene se ha obtenido a través de las redes sociales en la que algunos ciudadanos publicaron fotos y videos del percance, así como el saldo del trágico accidente, además de la confirmación que hacen algunos medios de comunicación.

El percance ocurrió en el entronque Bulevar 2000 y Popotla, en la zona antes mencionada y según algunos reportes de autoridades, en el autobús viajaban al menos 50 personas, de las cuales más de la mitad fueron hospitalizadas.

EL REPORTE

Foto Twitter

El reporte de prevención tras el accidente fue hecho a través de las redes sociales, por parte de la Guardia Nacional, de manera textual escribieron: “#TomePrecauciones en #BajaCalifornia tras cierre parcial por accidente en km 034+000 carretera (2650) Tijuana-Ensenada, tramo Rosarito-San Miguel, dirección Ensenada. Atienda indicación Vial”.

Algunos conductores vieron el accidente y se detuvieron a auxiliar a los heridos, mientras llamaron a las autoridades a través de la línea de emergencia del 911, y en cuestión de minutos llegaron diferentes cuerpos de rescate y atención médica. Archivado como: Volcadura de autobús

Volcadura de autobús: SE QUEDA SIN FRENOS

Foto Twitter

Algunos testigos reportaron a las autoridades que vieron como por varios metros antes de volcar, el autobús sacaba humo por las llantas, lo que hace suponer que el chofer de la unidad se quedó sin frenos y por eso se salió del camino.

Tras perder el control del vehículo, la unidad volcó hacia el lado del chofer y se impactó con una gran piedra que se encontraba en el camino, por lo que el impacto fue más fuerte y ocasiono los resultados ya descritos anteriormente. Archivado como: Volcadura de autobús

Volcadura de autobús: ERAN EMPLEADOS

Foto Twitter

De acuerdo a información de el medio de comunicación El Imparcial, los empleados de la maquila regresaban de un día de recreación en Tecate, Baja California, cuando de pronto sucedió el trágico percance vial en el que perdieron la vida siete personas.

Sin embargo, este medio indica que son trabajadores de centro nocturnos, mientras otros medios de comunicación los maneja como empleados de maquila. Dieron a conocer que la empresa dueña del camión está denominada como Coordinadora de Viajes Turísticos.

APOYAN DESDE TIJUANA

Foto Twitter

Se requirió la asistencia de personal de Bomberos de Tijuana, así como de la Guardia Nacional y de elementos de seguridad pública  y Protección Civil, quienes acordonaron el área para poder hacer las maniobras de rescate.

Personal de bomberos aseguraron lo siguiente: “Se abocaron un total de 18 tragahumos y se enviaron dos unidades de rescate, dos bomberas y una ambulancia para apoyar en las labores de rescate de los más de 50 pasajeros que iban a bordo”. Archivado como: Volcadura de autobús

CIERRAN CARRETERA

Foto Twitter

Debido a que decenas de elementos de rescate y de unidades acudieron al lugar, se tuvo que cerrar la carretera libre Rosarito-Ensenada, ya que el área de maniobra resultó insuficiente, por lo que el tránsito se vio afectado por unas horas.

De acuerdo al portal de TV Azteca, las autoridades pidieron a los conductores tomar vías alternas. Además de los bomberos de Tijuana, acudieron paramédicos de la Cruz Roja abordo de varias ambulancias para poder trasladar a los heridos. Archivado como: Volcadura de autobús

“CIFRA PUEDE CAMBIAR”

 

Volcadura de autobús
Foto Twitter

Por su parte, el portal de noticias de Uno Tv, entrevistó a uno de los funcionarios de seguridad que acudieron al llamado de auxilio y habló sobre la cifra de personas muertas y heridos, sin embargo, no se reveló de inmediato la identidad de los mismos.

Francisco Arellano Ortíz, secretario de Seguridad de Playas de Rosarito, dijo: “El número puede variar, puede variar ahorita, porque falta mover el camión, no tengo el número real, pero se está hablando, tenemos ahorita siete fallecidos, pero esta cifra puede cambiar”. Archivado como: Volcadura de autobús

APOYO PSICOLÓGICO

Al saber de la volcadura de autobús en Rosarito, la presidenta municipal de Playas, Araceli Brown, dijo: “Se les está dando apoyo psicológico a las familias, ahí está un grupo de psicólogas de DIF, para darles el apoyo en lo inmediato y la gente que se fue a Tijuana está bien atendida también”, de acuerdo a Uno Tv.

Algunos ciudadanos que viven cerca del lugar se quejaron de la vía porque dicen que los conductores bajan una pendiente y no existen señalamientos que indiquen que deben bajar la velocidad y evitar que se vayan de largo. Archivado como: Volcadura de autobús

Etiquetas: , ,