Autobús se vuelca dejando 8 muertos y 20 heridos en Ecuador

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Autobús se vuelca dejando 8 muertos y 20 heridos en Ecuador
FOTO Getty Images
Etiquetas: , ,
  • Autobús se vuelca dejando 8 muertos y 20 heridos en Ecuador
  • El trasporte perdió la carretera y volcó este sábado
  • Un ‘aterrador’ video muestras a las víctimas suplicando por ayuda

Autobús se vuelca dejando 8 muertos y 20 heridos en Ecuador. Un autobús de transporte interprovincial de Ecuador perdió pista y volcó el sábado en ruta hacia la Amazonia, causando un total de ocho muertos y 20 heridos, informó The Associated Press.

El hecho ocurrió en una zona rural 27 kilómetros al este de la capital, donde los organismos de socorro recuperaron los cadáveres de cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, y auxiliaron a 20 pasajeros heridos, que fueron trasladados a hospitales de la cercana población de Pifo.

Autobús en Ecuador se vuelca cobrando al menos 8 vidas

Autobús Ecuador Volcadura
FOTO Twitter

El hecho ocurrió en una zona rural 27 kilómetros al este de la capital, donde los organismos de socorro recuperaron los cadáveres de cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, y auxiliaron a 20 pasajeros heridos indica The Associated Press.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la cercana población de Pifo. No se han determinado las causas del incidente del vehículo, que cumplía la ruta entre la ciudad de Ambato y Lago Agrio, en la Amazonia, 180 kilómetros al este de Quito, según AP.

20 heridos tras volcadura de autobús en Ecuador

Autobús Ecuador Volcadura
FOTO Twitter

“La madrugada de hoy, un bus de transporte público perdió pista y se volcó. Lamentablemente, 8 personas fallecieron y 16 resultaron heridas. Al momento, se realiza limpieza en el lugar”, informó el departamento de Bomberos de Quito, Ecuador en Twitter.

Más tarde informó que el número de víctimas de esta volcadura del autobús en Ecuador se había incrementado a 20 personas, pero confirmaron detalles de las causas. Por su parte, un ‘aterrador video’ capturó los instantes tras el grave accidente.

‘Escalofriante’ video muestra a las víctimas suplicando por ayuda

Autobús Ecuador Volcadura
FOTO Twitter

Un dramático video publicado en Twitter capturó a las víctimas de la mortal volcadura del autobús en Ecuador suplicando por ayuda y con gritos ‘desesperados’ ante las graves heridas que provocó el fatal accidente registrado la madrugada de este sábado.

“Una historia realmente de terror”, dice el hombre que graba los momentos tras la mortal volcadura. En medio de gritos y en la oscuridad de la madrugada, se pueden apreciar a las víctimas del accidente de este sábado registrado en Ecuador.

“Muertos por donde quiera”

Autobús Ecuador Volcadura
FOTO Twitter

“Una escena de terror…. hay muertos que da miedo realmente… personas sin piernas, sin manos, Dios mío, terrible, terrible, realmente esto está terrible”, describe el hombre que realiza el video, mientras muestra a varias víctimas recibiendo atención médica.

El hombre relata que hay “muertos por donde quiera… personas sin abrazos”, mientras que se pueden ver a varias personas con cobijas, algunas ensangrentadas, además de algunos niños en el suelo esperando ser atendidos por los socorristas.

Víctimas de volcadura en Ecuador suplican por ayuda

Autobús Ecuador Volcadura
FOTO Twitter

Un fuerte grito se apodera de la escena: “POR FAVOR, POR FAVOR, MI PIE”, grita un hombre que al parecer resulto gravemente herido en la volcadura del autobús en Ecuador. “Amigo hay personas peor, espere un momento”, le dice el hombre del video.

“Hay personas peor, esto es terrible hermanito, hay personas peor, un momento, ya están llegando las unidades”, agrega el hombre en un intento por calmar al hombre que se aprecia recostado, moviéndose lentamente y cubierto por una manta.

¿Quién tuvo la ‘culpa?

“Ya están llegando en este momento los bomberos”, dice el hombre que voltea la cámara para enfocar a los miembros del departamento de bomberos de Quito, Ecuador, que llegaron a atender la mortal volcadura del autobús. Incluso el hombre que presenció la escena especuló sobre los motivos.

“Por la imprudencia del conductor, venía ’embalado’, venía como loco, asegura el hombre que realizó el video de poco más de 2 minutos y que alcanzó más de mil reproducciones a tan sólo horas de la volcadura. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Volcadura en China deja 11 personas muertas

FOTO Twitter

Esta volcadura en Ecuador recuerda el terrible accidente donde 11 personas murieron y 19 personas resultaron heridas después de que un camión y un autobús de pasajeros chocaran en el este de China, según The Associated Press.

El accidente se produjo de madrugada en la provincia oriental de Jiangsu, cuando el camión cruzó la zona central que dividía la autopista y chocó con un autobús que viajaba en sentido contrario y que volcó por el impacto. Otros dos camiones que circulaban detrás de autobús volcaron en su intento de esquivar el accidente.

Autobús pisa mina y deja cuatro muertos

FOTO Twitter

El autobús viajaba entre Shangái y Jiangsu, según la agencia oficial de noticias Xinhua. El exceso de velocidad, los adelantamientos peligrosos, el pobre mantenimiento de los vehículos y el cansancio de los conductores son las causas más habituales en los accidentes de tránsito en China.

En 2019 se registraron casi 248,000 accidentes de tránsito, con casi 63,000 fallecidos, según datos de la Oficina Nacional de Estadística, obtenidos por The Associated Press. Por su parte, otros cuatro pasajeros murieron cuando un autobús piso una mina en Kenia.

Autobús explota tras pisar una mina

FOTO Archivo de Shutterstock

Un autobús pisó una mina improvisada en una carretera en el norte de Kenia, matando a cuatro de sus pasajeros e hiriendo a muchos otros, señaló recientemente The Associated Press. El suceso ocurrió en el condado Mandera, en el norte cerca de la frontera con Somalia, según el gobernador local, Ali Roba.

El autobús se dirigía a Mandera cuando pasó por encima del artefacto explosivo, agregó. Fue tan fuerte la explosión que le arrancó el techo al autobús, según fotos del suceso colocadas en las redes sociales. Ningún grupo se ha atribuido el ataque.

¿Ataque terrorista?

FOTO Archivo de Getty Images

Sin embargo, las autoridades sospechan de al-Shabab, un grupo aliado con al-Qaida que ha perpetrado ataques similares en Kenia pudo ser el autor de este mortal evento. Al-Shabab ha jurado vengarse contra Kenia por la presencia militar que tiene en Somalia desde el 2011, indica AP.

Esa presencia militar es parte del contingente de 20,000 efectivos de la Unión Africana estacionados en Somalia para defender al débil gobierno de la insurgencia de al-Shabab. Al-Shabab ha perpetrado numerosos ataques en suelo keniano desde el 2011.