Circulan volantes contra indocumentados en vecindario de Nueva York

blank
blank

La circulación de volantes que instan a residentes de un vecindario en Queens a denunciar ante las autoridades de inmigración a indocumentados ha generado gran controversia, informa el canal ABC 7 News.

Los impresos, que aparecieron esta semana en el vecindario de Sunnyside, piden a los residentes reportar ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a personas sin autorización legal, asegurando que es parte de su “deber cívico”.

RELACIONADO: Volantes con mensajes racistas preocupan a una comunidad al noroeste de San Antonio, Texas (VIDEO)

Sunnyside, un vecindario conocido por su composición étnica y cultural, está ubicado en Queen, una ciudad altamente poblada por inmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 9 de octubre y por qué?

“Aquí viven inmigrantes de distintos países y se habla una gran cantidad de idiomas. Esto es lo que hace a Queens un lugar tan único y especial”, comentó Jimmy Van Bramer, concejal de la Ciudad de Nueva York.

Ban Bramer se dio cuenta de la existencia de los volantes cuando trotaba por la zona el fin de semana pasado. El funcionario dice que lo desconcertó ver uno en la avenida Skillman en el que se instaba a residentes a reportar a inmigrantes indocumentados, reseña el canal.

TE PUEDE INTERESAR: Florida se prepara para el “monstruoso” huracán Michael

“Me llamó la atención su apariencia semioficial y sentí escalofrío cuando lo leí”, contó el concejal, agregando que rompió el volante y denunció el incidente en Twitter.

El número de teléfono del DHS que aparece en el volante es legítimo, pero se desconoce si la agencia recibió denuncias, detalla ABC 7 News.

TE PUEDE INTERESAR: Predicen que Kate del Castillo podría terminar como Jenni Rivera (VIDEO)

El concejal dice que un grupo supremacista blanco neonazi de Texas se adjudicó responsabilidad.

Hasta el momento dos volantes han sido encontrados en el vecindario.

Caso de volantes antiinmigrantes en Florida

Hace una semanas, activistas proinmigrantes denunciaron la circulación de volantes en el área de Tampa, en la costa oeste de Florida, en los que se instaba a reportar indocumentados a las autoridades e incluso se ofrecían 100 dólares de recompensa si la persona resultaba deportada.

Las autoridades migratorias negaron en su momento que se tratara de volantes oficiales y dijeron que desconocían la procedencia, señalaron al canal local de ABC.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank