Encuentran volantes contra inmigrantes y judíos en Maryland


La aparición en Maryland de volantes que promueven la afiliación al grupo de supremacía blanca conocido como el Ku Klux Klan o KKK y que incitan a la violencia contra inmigrantes y judíos ha generado gran controversia en la comunidad de Ellicott City, informa el diario The Baltimore Sun.

Al menos 40 escritos fueron encontrados el fin de semana dispersados sobre una carretera de la ciudad, lo que llevó a funcionarios a realizar un denuncia pública contra el odio y a poner en marcha una investigación.

TE PUEDE INTERESAR: ICE da regalo de Thanksgiving a familia latina (VIDEO)

De acuerdo con las autoridades, los volantes no hacen mención de una persona o negocio en particular.

“Parece que alguien los dispersó desde la ventanilla de un vehículo en marcha”, dijo la portavoz de la policía del condado de Howard, Sherry Llewellyn, quien expresó preocupación por el incidente.

“Pedimos a cualquier persona con información pertinente contactar con nosotros, especialmente si sus viviendas tienen cámaras de vigilancia”, solicitó Llewellyn.

El sábado Allan H. Kittleman, director ejecutivo del condado, y el concejal Jon Weinstein emitieron un comunicado en Facebook donde condenan el incidente: “Nos entristece y perturba la aparición en nuestra ciudad de estos volantes que difunden un claro mensaje de odio”.

TE PUEDE INTERESAR: Lowe’s cerrará tiendas en México como parte de su reestructuración

“No hay lugar para el odio en nuestra sociedad y nos duele que este horrendo despliegue de racismo, antisemitismo e intolerancia haya ocurrido en Ellicott City”, puntualiza el comunicado.

La ilusión de los migrantes se detiene en los puentes de Tijuana

La ilusión en México de cientos de integrantes de la caravana migrante de centroamericanos, que aguardan con paciencia la llegada del resto de sus compañeros, unos 3.000 que se trasladan desde Mexicali, ha encontrado un espacio en los puentes de la fronteriza ciudad de Tijuana.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+