Vocalista de ‘Zona Rika’ asesinado por sicarios a bordo de moto en México

Jaime Cruz Pastrana, vocalista de agrupación Zona Rika, fue asesinado a tiros por sicarios en la madrugada, en Ecatepec, Estado de México.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Jaime Cruz Pastrana, vocalista de la agrupación de merengue “Zona Rika”, fue asesinado a tiros esta madrugada.
  • El cuerpo del cantante fue encontrado en la calle Azucenas, de la colonia Jardine de Morelos, en Ecatepec, Estado de México.
  • Las autoridades aún no han determinado la causa del asesinato.

Jaime Cruz Pastrana, vocalista de la agrupación de merengue Zona Rika, fue asesinado a tiros por sicarios en la madrugada de este sábado, en Ecatepec, Estado de México.

El cuerpo del cantante fue encontrado en la calle Azucenas, de la colonia Jardine de Morelos, donde los atacantes dispararon a bordo de una motocicleta cuando Cruz salía de la residencia de su novia.

En el lugar del crimen, se encontraron ocho casquillos de bala, de acuerdo a lo reseñado por el Heraldo de México. Las autoridades aún no han determinado la causa del asesinato.

Según versiones preliminares reseñadas por Infobae, los delincuentes huyeron mientras Cruz Pastrana cayó al suelo.

Los paramédicos acudieron al llamado de emergencia para brindarle primeros auxilios al cantante, pero detectaron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades locales informaron el suceso al Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes, por lo que la institución de justicia solicitó el levantamiento del cadáver para ser trasladado.

El reportero Juan Carlos Alarcón compartió a través de su cuenta en Twitter imágenes del cuerpo ensangrentado de Cruz Pastrana, en el lugar de los acontecimientos.

Zona Rika, formada en el año 2001,  es una orquesta de merengue integrada por Gustavo Cruz y su hermano Jaime Cruz (quien fue asesinado). La agrupación es reconocida como una de las pocas que han destacado en México en este género.

Vocalista de ‘Zona Rika’ asesinado por sicarios a bordo de moto en México. Foto: Twitter

Los hermanos Cruz son originarios de Colombia, pero emigraron hace 20 años a México, con el deseo de triunfar en el mundo del espectáculo, donde formaron parte de más de 15 agrupaciones.

Entre sus éxitos musicales destacan Spanish girl, Karamelo, Voy pa, Juro que te amo, Fruta fresca, Almohada, Chakicha, entre otros.

Agrupaciones mexicanas como Askis Internacional y Merenglass lamentaron la sensible pérdida a través de sus redes sociales y enviaron su solidaridad a los colegas y seres queridos del cantante, también conocido como ‘Jimmy’.

“La familia Merenglass se une al dolor que embarga a la familia Cruz y el grupo Zona Rika por el sentido fallecimiento de Jaime Cruz. Que Dios lo tenga en su gloria. El merengue está de luto. QDEP”, escribieron en Twitter, junto a varias fotografías del artista.

Vocalista de ‘Zona Rika’ asesinado por sicarios a bordo de moto en México. Foto: Twitter

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Mundo Hispánico – 20 de febrero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado