Vivir más de 90 años: 9 secretos de una isla donde la gente vive más y mejor

Etiquetas:
  • Icaria: Vivir en la isla griega donde las personas ¡se han olvidado de morir!
  • ¿Cuál es el secreto de Icaria y por qué la gente que ahí vive es tan longeva?
  • Conoce todas las características que se le atribuyen a esta isla ubicada en el mar Egeo

Si tienes planes de mudarte y todavía no sabes cuál es el lugar idóneo, quizá quieras poner en tu lista a una hermosa isla ubicada en el mar Egeo pues, dicen, la gente que tiene la fortuna de vivir ahí, tiene una calidad de vida superior a la de cualquier persona y, lo mejor de todo, son mucho más longevos. Algunos, aseguran, ¡se han olvidado de morir!

En realidad no se han olvidado de morir, lo que sucede es que las características de la isla la hacen el sitio ideal para vivir y que las personas lleven un estilo de vida que es imposible de mantener en ciudades más pobladas, donde el estrés de las ocupaciones diarias y las amenidades suelen llevarse con más prisa que en otros sitios.

De acuerdo con The guardian, Icaria cuenta con una extensión de 255 km2. Esta isla emerge de las cristalinas e imponentes aguas del mar Egeo, y algunos estudios sugieren que las 10.000 personas que en ella habitan cuentan una sorprendente ventaja: tienen tres veces más posibilidades de llegar a los 100 años que cualquier habitante de otro país.

Pero, ¿a qué se debe esto? Conoce los 9 secretos que guarda esta impresionante isla y todo lo que debes saber acerca de sus habitantes ¡no lo creerás!

9. Un tercio de la población vive 90 años

Se han reportado algunos casos de personas procedentes de Icaria que han alcanzado la edad de 100 años, pero estadísticamente uno de las principales características que se le atribuye a este lugar es la longevidad de sus habitantes, pues un tercio de su población puede alcanzar hasta los 90 años de edad.

8. Su alimentación es más saludable que en otras ciudades

Así como lo lees, uno de los secretos de los habitantes de Icaria es que llevan una alimentación balanceada y su consumo de comida procesada es mínimo y, en algunos casos, simplemente inexistente. Al ser una isla un tanto alejada de las principales ciudades, algunos comerciantes han preferido vivir así y mantener su distancia, lo que ha obligado a los habitantes a sembrar sus propios alimentos, lo que sin duda ha contribuido a llevar un control de las cantidades de sus productos así como la calidad del mismo.

vivir

MH archivos

7.- Trabajo en equipo

A diferencia de otras ciudades, los habitantes de esta isla tienen un sentido de comunidad más arraigado. Al ser más solidarios, no se generan graves conflictos entre ellos y sus comunidades, lo que sin duda contribuye a que cada uno de ellos lleve una vida pacífica y en tranquilidad disfrutando las bondades de la isla.

6. No son sedentarios

Aunque podría pensarse que al estar en una isla alejada los habitantes de Icaria llevan un estilo de vida sedentario, la realidad es que la disposición de la isla hace que los habitantes puedan desplazarse caminando de un lugar a otro, y ya se han acostumbrado a los senderos y caminos rocosos que los transportan a lugares donde pueden pasar ratos tranquilos disfrutando la brisa y las espectaculares vistas que la isla ofrece.

5. El tiempo, aquí, no es tan importante

¿Te imaginas vivir en un lugar donde las prisas pasen a segundo plano? Los oriundos de Icaria no se dejan llevar por el concepto del tiempo como se le conoce en las urbes más grandes, sino que prefieren dejar que las cosas fluyan e ir a su propio ritmo, y vaya que les ha funcionado.

4. La siesta: hora sagrada

La siesta es sagrada para los habitantes de Icaria, y aunque no tienen un horario específico para tomarla, lo cierto es que su estilo de vida les permite conectarse más con sus instintos naturales y escuchar las necesidades de su cuerpo, por lo que si en algún momento del día consideran que requieren de un momento de reposo, ¡sin duda tomarán la oportunidad!

3. La familia: prioridad

Hacer el tiempo para convivir con la familia es una de las principales características que distinguen a los usos y costumbres de Icaria. ¿Sabías que en esta isla no existen los asilos para ancianos y que éstos son mirados como personas importantes en la vida de los demás? ¡Así es! los adultos mayores contribuyen con la crianza de los nietos, y sirven como portadores de sabiduría y buenos consejos.

2. Perdón y olvido, dos armas contra el estrés

Cuando una persona acumula rencores suele vivir en un estado de constante estrés; sin embargo, si algo distingue a esta isla es la manera en la que sus habitantes hacen a un lado las situaciones difíciles, evitando generar resentimientos o rencores en contra de familiares o amigos con los que han tenido un malentendido.

1. ¿Medicina occidental? ¡No, gracias!

Parece algo difícil de creer, pero Icaria es una de las islas donde menor consumo de analgésicos hay. Esto quiere decir que los habitantes han encontrado otras formas de hacer frente ante ciertos malestares, y su primera opción nunca son los analgésicos, aunque quizá también tiene que ver el hecho de que muchas de las dolencias que existen en zonas urbanas más pobladas tienen menor presencia en esta isla, así que no resulta extraño que no las incluyan en su vida diaria.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1479749851/Justin-Sullivan-GettyImages-73167761_oyyojz.jpg” url=”https://mundohispanico.com/bajar-factura-de-energia/” title=”Cómo hacer para bajar tu factura de energía un 50%”]

Página: 1 2