Vive Latino 2019: estas son las bandas que estarán en el festival

Después de que la banda británica Editors dio un adelanto del cartel completo, los organizadores del Vive Latino confirmaron los grupos que se presentarán en la edición que festeja los 20 años del festival. Entre los artistas se encuentran Café Tacvba, Intocable, Caifanes, Foals, Korn y Santana.

Previo al anuncio oficial del evento, el grupo de música Editors subió el cartel de las bandas que estarán en el Vive Latino 2019.

También aparecen Jumbo, The 1975, Bomba Stereo, Los Estrambóticos, Dillon Francis, El Gran Silencio y División Minúscula, entre otros.

El grupo británico Editors subió la mañana de hoy martes el cartel, previo al anuncio que año tras año hace Ocesa para dar a conocer quiénes serán los artistas que estarán presentes.

Minutos después el tuit fue borrado. Ocesa no ha confirmado la autenticidad del cartel.

La próxima edición del Festival Vive Latino se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en el Foro Sol.

¿Qué es Vive Latino VL19?

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino abarca varios géneros musicales alternativos. El e vento se realiza cada año desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por Ocesa

A lo largo de sus ediciones, se han presentado grupos famosos y algunos que empiezan a ser reconocidos. Aunque la oferta del festival se centra en la presentación de músicos iberoamericanos, paulatinamente se fue incorporando la participación de grupos y solistas internacionales invitados.

El Vive Latino suele ser caracterizado como el festival de Rock más importante de Hispanoamérica y la sede obligada de los músicos más reconocidos de esta región. Pero, también, como un espacio favorable para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer bandas que, de otra manera, pasarían desapercibidas; Algunas por tener una trayectoria importante, pero corta o reciente y otras por su carácter alternativo o “underground”.

Además de ser uno de los principales eventos de rock en español, tiene presentaciones de arte urbano como el graffiti con muestras de toda Iberoamérica y el importante espacio cultural Tianguis cultural del Chopo. Tampoco ha cerrado la posibilidad de introducir artistas de otros géneros musicales alternativos como el pop alternativo, jazz, música electrónica, rap y la llamada world music (o música del mundo).

Con información de Bilboard, El Universal y Wikipedia. 

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Search

+