Perdió todo en un incendio y ahora vive con temor a ICE (VIDEO)

Katty Jiménez
Actualizado en

  • Evelyn Núñez salió de Honduras en 2011 y lleva 7 años que no ve a sus dos hijas.
  • Esta madre inmigrante pensó que había pasado lo peor al cruzar la frontera, pero el temor continúa.
  • Le contamos la tragedia de esta hondureña que continua luchando por lograr el “sueño americano”.

El temor invade día a día, a Evelyn Mariza Núñez, una madre soltera de Honduras que se atrevió a cruzar la frontera con cinco meses de embarazo para dar de comer a sus padres e hijas y ahora, luego de siete años vuelve a revivir el mismo drama por miedo al ICE.

Al igual que cuando atravesó el desierto tiene cinco meses de embarazo, no tiene seguro, trabaja 12 horas al día y sale cada día con temor a ser detenida por ICE.

De 100 a 2,800 dólares al mes

Evelyn Núñez salió de Honduras en 2011 y lleva 7 años que no ve a sus dos hijas.

 

TE PUEDE INTERESAR: 4 estrategias para eliminar de una vez por todas tus deudas

 

Era madre soltera y no tenía como sostener a su familia, pues ganaba 100 dólares al mes. “Mi padre es anciano y mi madre me cuida mis hijas de 11 y siete años, por lo que no trabaja, así que debo mantener una familia de cuatro en Honduras”, dice Núñez.

Es estilista y su hija menor es ciudadana americana, ya que atravesó el desierto con ella en su vientre. Pero la envió a su país, porque por su trabajo no podía cuidarla.

“Trabajo 12 horas al día, seis días de la semana y aquí vivo con 700 dólares al mes, para enviar el resto del dinero a las niñas y mis papás”, refiere la inmigrante.

Viviendo con temor a ICE

La han robado y se ha quemado el lugar donde vivía, pero lo más difícil ha sido el idioma y el no poder conducir por miedo a la policía y a ICE.

 

ES TENDENCIA

 

Search

+