Viva el tequila: 5 razones por las que un shot vale la pena

  • ¿Cuáles son los beneficios de tomar tequila? ¡Entérate!
  • 1 shot, 2 shots ¿Cuántos shots de tequila es bueno tomar?
  • 5 razones por las que vale la pena beber esta popular bebida

No cabe duda de que el tequila es una de las bebidas mexicanas más populares en el mundo, y aunque muchas personas la consideran una bebida embriagante, esta bebida alcohólica contiene ciertas propiedades de las que nadie habla pero que todos deberían al menos conocer. ¡Viva el tequila!

¿Sabías que esta famosa bebida alcohólica contiene propiedades que pueden ser benéficas para el organismo? ¡Increíble, pero cierto!

El tequila se obtiene por medio de un proceso de destilado y fermentación del jugo extraído del agave azul, y uno de los lugares más populares en el que se elabora es el municipio de Amatitán, en Jalisco, México.

El tequila

MH archivos

¿Cuáles son los beneficios de tomar tequila? Te presentamos 5 razones por las que quizá quieras considerar beber al menos un shot de esta delicia mexicana

Es un relajante muscular natural

Siempre y cuando no te excedas en su consumo, el tequila hará que tu cuerpo se relaje y tenga un descanso profundo a la hora de dormir. De hecho, se cree que esta bebida puede ayudar a las personas que sufren de insomnio, pues actúa como un relajante muscular natural que te ayudará a conciliar el sueño de una manera más sencilla y rápida.

Te ayuda a tener huesos más fuertes

Bueno, al menos en teoría. Sucede que el tequila favorece la rápida absorción del calcio, por lo que se recomienda que las personas que sufren de osteoporosis o artrosis beban al menos una porción moderada de este líquido; por supuesto, no es recomendable para personas menores de edad o para adultos que padezcan otros problemas de salud con los que las bebidas alcohólicas  no sean compatibles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+