Viudo de Edith González queda ‘atrapado’ por culpa del conflicto entre Irán y EE.UU. (FOTOS)

Mira las fotografías y entérate de cómo fue que Lorenzo Lazo, el viudo de Edith González quedó 'atrapado' en medio del conflicto Irán-EEUU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Lorenzo Lazo, el viudo de Edith González se encuentra en Irán
  • Esto sucedió justo cuando se produjo un conflicto entre Irán y Estados Unidos
  • Mientras EEUU ordenó a todos los norteamericanos salir de Irak inmediatamente, Lorenzo Lazo quedó ‘atrapado’ en el país vecino

 

En medio de la tensión por el conflicto que se desató entre Irán y EEUU, Lorenzo Lazo, el viudo de Edith González quedó ‘atrapado’ en el país asiático.

La muerte del general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds, los equipos de élite de la República Islámica, supone una importante escalada en el enfrentamiento entre Washington y Teherán, que han ido encadenando una crisis tras otra desde que el presidente Donald Trump decidió retirarse del acuerdo nuclear de 2015 e imponer paralizantes sanciones económicas, informó AP.

Irán prometió “fuertes represalias” tras el ataque de Estados Unidos que mató al general de mayor rango de Teherán, quien era además el arquitecto de sus intervenciones en Oriente Medio, cerca del aeropuerto de Bagdad. El incidente disparó las tensiones entre las dos naciones rivales.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1575681622/Captura-de-pantalla-2019-12-06-a-las-19.20.01_z6wchb.png” url= “https://mundohispanico.com/foto-intima-angela-aguilar-traje-bano/” title= “Se filtra la foto más íntima y sexy de Ángela Aguilar en traje de baño (FOTOS)”]

 

Y mientras la tensión entre ambas naciones se disparaba, el viudo de Edith González se encuentra vacacionando en Irán.

Por medio de su cuenta de Instagram, Lorenzo Lazo ha mantenido al tanto a sus seguidores de su estancia en el país asiático.

En una de sus últimas publicaciones, el viudo de Edith González colgó varias fotografías desde la Torre Azadi, en Teherán, Irán.

 

 

La emblemática Torre Azadi, donde se encontró Lorenzo Lazo es un emblema de la modernización del país.

En medio de la problemática que estalló durante las últimas horas, el viudo de Edith González siguió paseando por más lugares de aquella región.

En otra publicación se le vio desde el Shāh Chérāgh, que es un bellísimo monumento funerario y además, una mezquita en Shiraz, Irán.

 

View this post on Instagram

#Shiraz #Mausoleo #shahcheragh

A post shared by LazoMargain Lorenzo (@lazomargain) on

 

En la imagen, Lorenzo Lazo apareció desde aquel lugar lleno de luces, elegancia y ese toque del medio oriente mientras está rodeado de ciudadanos.

Asimismo, durante el año nuevo, el gran amor de la fallecida actriz mexicana publicó varios videos de su llegada a Teherán, en donde se le vio muy animado por estar por primera vez en la república islámica de Irán.

 

 

“Muy feliz 2020 para todos desde Isfahan en Irán, aquí ya es año nuevo. Que sea un año lleno de vida, lleno de amor, lleno de éxitos, lleno de superación, pero sobre todo un año donde estemos muy unidos”, comenzó diciendo Lorenzo Lazo.

 

 

Y haciendo un guiño a su fallecida esposa Edith González, mencionó: “Los recuerdos son mi fuerza para salir adelante”.

Y sus seguidores no tardaron en acudir a la sección de comentarios para desearle feliz año nuevo.

Luz Elena González le dijo: “Feliz año, querido Lorenzo”.

Andrea Noli le envió un mensaje similar.

“Feliz año”, se pudo leer.

“A celebrar la vida”, “Feliz año, la fortaleza es el mejor aliado, que brille en el cielo esa estrella de amor que te irradie paz y amor”, “Feliz año repleto de salud”, “Feliz año, este año no lo olvidaremos nunca por la pérdida de Edith González, su amada esposa. Mi familia y yo la admiramos mucho, para nosotros fue un impacto su partida y aún nos cuesta trabajo asimilar su ausencia”, “Superación, esa será la meta”, se pudo leer.

 

Viudo de Edith González queda ‘atrapado’ en medio de conflicto Irán-EEUU.

En otras publicaciones, otro usuario le preguntó: “¿En qué idioma te comunicas en Irán?”, ante lo cual, Lorenzo respondió: “El idioma oficial es PERSA, algunos comprenden ingles o francés, y otros de mas edad, por la influencia sóvietica hablan algo de ruso (la mayoría también entiende y habla algo de árabe)”.

Y muy amablemente continuó respondiendo preguntas sobre la cultura asiática.

Pero el cuestionamiento sobre los ataques en Irak a Qassem Soleimani no se hicieron esperar.

“¿Y te tocaron los ataques de EEUU?”, fue la pregunta, ante lo cual, el viudo de Edith González puntualizó: “Estoy en Irán, no en Irak”.

Al parecer, Lorenzo se encuentra disfrutando de su estancia en Asia mientras en Estados Unidos, Donald Trump ordenó a ordenó a todos los norteamericanos salir de Irak “inmediatamente”.

 

 

Viudo de Edith González queda ‘atrapado’ en medio de conflicto Irán-EEUU.

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que salgan de Irak “inmediatamente”. La embajada en Bagdad, que fue atacada por milicianos respaldados por Irán y otros manifestantes a principios de semana, está cerrada y todos los servicios consulares quedaron suspendidos, señaló el Departamento de Estado.

En Irak hay aproximadamente 5,200 soldados estadounidenses que colaboran en la formación de las fuerzas locales y en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que a Washington “le esperan fuertes represalias” tras el ataque, y se refirió a Soleimani como “la cara internacional de la resistencia”. Además, declaró tres días de luto por la muerte del general.

 

Irán Estados Unidos

 

Viudo de Edith González queda ‘atrapado’ en medio de conflicto Irán-EEUU.

Irán llamó a consultas al encargado de negocios de Suiza, que representa los intereses de Estados Unidos en el país, para protestar por el asesinato. El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó el ataque de “un acto de terrorismo de Estado y una violación de la soberanía de Irak”.

El ataque y cualquier posible represalia de Teherán podrían avivar un conflicto que salpica a toda la región y poner en peligro a las tropas de Estados Unidos en Irak, Siria y otros países. En las dos últimas décadas, Soleimani había creado una red de ponderosas milicias armadas que se extendía hasta Líbano, a las puertas de Israel.

Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”, señaló el Departamento de Defensa, que también acusó al general de aprobar las orquestadas y violentas protestas en la delegación diplomática estadounidense en Bagdad el martes.

 

 

Viudo de Edith González queda ‘atrapado’ en medio de conflicto Irán-EEUU.

En la operación falleció también Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar respaldado por Teherán. En total, el ataque dejó ocho víctimas mortales, entre las que estaba también el yerno de Soleimani, que no fue identificado por su nombre, dijo un responsable de las FMP.

Trump, que está de vacaciones en su centro turístico en Palm Beach, Florida, tuiteó la imagen de una bandera de Estados Unidos.

La operación se produjo al inicio de un año en el que el dirigente enfrentará tanto su juicio político en el Senado como la campaña para su reelección en las elecciones de noviembre. El incidente supone además un punto de inflexión para Oriente Medio y un drástico cambio en la política de la Casa Blanca hacia Irán luego de meses de tensiones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MpKu6ymli3U&t=21s

 

Continua artículo relacionado