Expertos dicen que la Vitamina D ayuda a mantenerse saludable durante la pandemia

  • Expertos indican que la vitamina D ayuda a mantenerse saludable ante la pandemia del COVID-19
  • “Para combatir el coronavirus es recomendable incluir un suplemento de esta vitamina” asegura una doctora de Florida
  • Aplicaciones como “D-Minder” pueden medir la cantidad de vitamina D que absorbe una persona al exponerse a la luz solar

Según varios expertos, la vitamina D que se obtiene a través de alimentos y por la exposición a la luz solar puede ayudar a las personas a mantenerse saludables durante la pandemia de coronavirus.

Valerie Schulz, del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Florida Central, indicó que los niveles de vitamina D parecen desempeñar un papel importante en las tasas de mortalidad a causa de la enfermedad COVID-19, reseñó WSBTV Atlanta.

La vitamina D es producida dentro de nuestra piel después de la exposición al sol. Es compatible con nuestro sistema inmunitario, ayudando a atacar virus y moderando la respuesta frente a los mismos.

Los estudios muestran que los países con una exposición solar más directa durante los meses de invierno, aquellos que se encuentran al sur de los 35 grados de latitud, tienen una gravedad COVID-19 más baja.

Schulz sugiere una dieta con pescado graso, huevos y leche ya que estos alimentos son altos en vitamina D.

“Para resistir la enfermedad del COVID-19, es una técnica útil poder incluir un suplemento de vitamina D”, dijo Schulz.

La doctora resaltó que los bloqueadores solares que bloquean los rayos solares dañinos también pueden bloquear los rayos que nuestra piel necesita para producir vitamina D.

Schulz dijo que recomienda una exposición limitada al sol sin bloqueador solar en horas donde las rayos solares no son tan fuertes, asimismo, recomendó el uso de aplicaciones como “D-minder“, una aplicación que rastrea la cantidad de vitamina D que una persona obtiene a través de la exposición a la luz solar.

Investigadores del Trinity College de Dublín, la Universidad de Liverpool y el Estudio Longitudinal Irlandés sobre el Envejecimiento (TILDA) examinaron la asociación entre los niveles de vitamina D y las tasas de mortalidad de Covid-19, de acuerdo con The Independent.

El Dr. Eamon Laird y la profesora Rose Anne Kenny, coautora del artículo, descubrieron una asociación entre bajos niveles de vitamina D y altas cantidades de casos de COVID-19 (y tasas de mortalidad asociadas), en 20 países europeos.

Después de analizar más de 20 años de datos europeos sobre la vitamina D y compararlos con las estadísticas actuales de Covid-19, los investigadores mostraron que las tasas más altas de infección y mortalidad se habían registrado entre aquellas poblaciones con bajas concentraciones de vitamina D.

Estos incluyen países como España e Italia que, a pesar de sus posiciones de menor latitud y mayor exposición a la luz solar, ambos sufren altas tasas de deficiencia de vitamina D.

Los países de latitud norte de Noruega, Finlandia y Dinamarca, que han registrado tasas de mortalidad e infección por Covid-19 comparativamente más bajas, tienen niveles más altos de vitamina D a pesar de la menor exposición a la luz solar, porque la suplementación y el consumo de alimentos altos en esta vitamina son más comunes.

Archivado como: vitamina D Coronavirus

Página: 1 2 3 4