En vísperas del Thanksgiving, jueza federal dio un revés al ICE

En vísperas del Thanksgiving, jueza federal dio un revés al ICE

Entrevistado por WBUR 90.9 de Boston, Dan McFadden, abogado de la ACLU de Massachusetts, calificó la decisión judicial como la primera en su tipo en respuesta a una demanda colectiva.

“Se trataba de proteger un principio Constitucional fundamental de que el gobierno no puede encarcelar a las personas sin mostrar una razón. Creo que si la cláusula de debido proceso significa algo, tiene que significar eso. Es, ante todo, una gran victoria para los no ciudadanos”, apuntó.

En su fallo, Saris ordenó a la corte de Inmigración de Boston que notifique a los inmigrantes no criminales actualmente detenidos su decisión. Lo mismo aplica para las personas que ya han recibido una audiencia de fianza como para las que esperan una audiencia de fianza.

Además, ordenó que para el 3 de enero de 2020, el gobierno federal identifique y localice a todos los inmigrantes elegibles que ya hayan recibido una audiencia de fianza bajo el proceso anterior.

Saris también estuvo de acuerdo con un argumento adicional presentado por la ACLU en el caso: que la Junta de Apelaciones de Inmigración y el Tribunal Superior del Sistema de Inmigración, también violaron la Ley de Procedimientos Administrativos con su decisión de 1999, que obligaba al detenido a demostrar su inocencia en una audiencia de fianza.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+