Visita virtual al templo de Salomón: Tu viaje hecho realidad (VIDEO)

blank
blank

  • La construcción de este templo fue una de las obras más importantes del Rey Salomón, una de las razones por las cuales su nombre ha trascendido 30 siglos después de su muerte.
  • El templo de Salomón también es conocido como el templo de Jerusalén y era el santuario principal de esta ciudad construido alrededor del año 960 a.C.
  • Este edificio incluso es un referente muy importante en materia arquitectónica y proyectual. 

El templo de Salomón también llamado el templo de Jerusalén fue el santuario principal del pueblo de Jerusalén construido alrededor del año 960 a.C. Este templo se encontraba situado en el Monte de Moriá, donde actualmente se halla el Muro de los Lamentos, la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-aqsa. 

Este primer templo que fue construido por el rey Salomón con el propósito de sustituir el tabernáculo como único centro de culto para el pueblo judío. Sin embargo, en el año 587 a.C. fue destruido por los babilonios.

Posteriormente, se construyó el segundo templo en el año 515 a.C mucho más modesto que el primero. Pero en el año 70 también fue destruido en esta ocasión por el ejército de Tito. Su principal vestigio es el Muro de los Lamentos.

templo de salomón

shutterstock

El primer templo era una construcción sobre un eje con dirección al este-oeste. Se calcula que su extensión era de 27 metros por 9 metros de ancho y una altura de 13.5 metros. Pese a su gran tamaño, la mayoría de las veces el culto se realizaba en el exterior.

Tras dos imponentes columnas llamadas Jaquín y Boaz, se encontraba la gran puerta de entrada del templo, chapada de oro. En su interior se resguardaba, un vestíbulo y dos recintos. El primer recinto tenía el nombre de “Hejal” que significa “lugar santo”, iluminado a través de unas grandes ventanas altas. El segundo recinto era “Dvir” y era considerado el lugar más sagrado del templo. Este espacio estaba un nivel más elevado del Hejal y en su interior albergaba el “Arca de la Alianza”, donde se encuentran las Tablas de la Ley, es decir, los 10 mandamientos.

La construcción de este templo fue una de las obras más importantes del Rey Salomón, una de las razones por las cuales su nombre ha trascendido 30 siglos después de su muerte. De igual forma, este templo aparece múltiples veces en los escritos de la biblia relacionados con el Rey Salomón.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank