Visita de Trump a Londres y la polémica que desata en Twitter

blank
blank

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra de visita en Reino Unido.
  • Justo antes de aterrizar en Londres, Trump publicó un tweet que desató polémica.
  • Conoce más de los polémicos comentarios que ha hecho en su visita.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra de visita en Reino Unido. Llegó el 3 de junio al aeropuerto londinense de Stansted en torno a las 9 de la mañana (hora local), no sin antes lanzar un polémico tweet en contra del alcalde de Londres.

Justo antes de aterrizar, el presidente norteamericano escribió a través de su red social Twitter que el alcalde Sadiq Khan era un “perdedor”. Al tiempo en que criticó la manera en que lleva su cargo.

“@ SadiqKhan, quien a todas cuentas ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente “desagradable” para el presidente visitante de los Estados Unidos, el aliado más importante del Reino Unido. Él es un perdedor frío que debería enfocarse en el crimen en Londres, no yo …”, dijo Trump.

Por su parte, Khan respondió el mensaje en una entrevista para Sky News. Allí dijo que el presidente Trump era “el modelo a seguir de los activistas de extrema derecha de todo el mundo”. Este comentario surge principalmente debido a sus rígidas políticas de inmigración.

Trump llama “asquerosa” a Meghan Merkle

Antes de llegar a Londres, Trump no solo hizo declaraciones en contra del alcalde. También se refirió despectivamente a Meghan Markle, duquesa de Sussex. Según el diario británico The Sun, el presidente norteamericano habría usado la palabra “nasty” al hablar de ella. El medio afirma que esto quedó grabado en el audio original de la entrevista.

Por su parte, Trump tomó de nuevo su cuenta de Twitter para desmentir el hecho, afirmando que nunca la llamó de tal forma.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank