Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Visita de suegra, cómo aguantarla aunque creas que es imposible

Después de algunos años de soltería y disfrutar al máximo, has conocido al amor de tu vida. pero alguien más entra en escena: la suegra.
2019-07-26T18:27:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/20/2021)

  • La relación con una suegra puede ser complicada, sin embargo, si logras llevar una relación estable y cordial brindará un clima de paz y confianza en tu hogar.
  • Recuerda lo importante que es tener paciencia, como también establecer límites con tu suegra.
  • No le temas a tu suegra y aprende a como llevar una relación armónica y estable.

Después de algunos años de soltería, de salir con amigas y disfrutar al máximo, has conocido al amor de tu vida. Ese príncipe azul con el que soñaste de niña. Pero al haber conquistado su corazón y haber decidido llevar una vida juntos, ha entrado en escena: la suegra. ¿Cómo llevar una buena relación sin fallar en el intento? ¿Cómo hacer de la “visita de la suegra” un momento agradable? No te preocupes, aquí te compartimos unos tips.

1.- Ten paciencia 

El respeto es una pieza importante para cualquier relación sana entre seres humanos, pues permite una comunicación sana. Recuerda que tu suegra es una persona muy importante para tu pareja, pues es su madre y su modelo a seguir. Respira profundo y ten paciencia, pues para ella a pesar de que su hijo es un hombre, a sus ojos aún es su “pequeño”.

2.- Indirectas a la orden

Si al llegar de visita tu suegra, empieza a decir indirectas acerca de la limpieza de la casa o algún tema. En lugar de enojarte y contestar por impulso, enfrenta la situación con madurez y pregúntale directamente: Por favor, ¿puede ser más clara? ¿Cuál es el problema? De esta manera, se verá en dos posiciones, la primera de decir lo que piensa u omitir sus comentarios la próxima vez para evitar una situación incómoda. 

la suegra
shutterstock

3.- Los nietos

No hay algo más que pueda derretir y enamorar más a una suegra que sus nietos. Sin embargo, como es común, al desear lo mejor para ellos también se sienta con el derecho absoluto de opinar sobre la forma de crianza y educación. Sin embargo, aunque sus consejos y experiencia se valora, hazle saber de forma sutil que tú eres la mamá. Un ejemplo de comentario podría ser: “Quiero que mis hijos tengan una abuela de verdad. Para mamá les alcanza con una ¿no crees?

4.- La felicidad de su hijo

Para cualquier mamá, algo que jamás estará a discusión es la felicidad de su hijo. Por eso si tu suegra se comporta muy insoportable en sus visitas, aplica lo siguiente: “Yo creo que usted desea que su hijo sea feliz ¿verdad?” Explícale como su actitud afecta la relación de pareja entre su hijo y tú. Hazle ver que esta siendo egoísta en solo pensar en lo que ella desea.

La suegra

5.- Poner límites

Si la actitud de tu suegra ha sobrepasado tu nivel de tolerancia. Habla con ella y establece límites. Hazle comprender de que no respetarlos, habrá consecuencias y cúmplelo.  La relación con una suegra puede ser complicada, sin embargo, si logras llevar una relación estable y cordial brindará un clima de paz y confianza en tu hogar.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio