USCIS da la mejor noticia sobre visas para indocumentados

DAN LA MEJOR NOTICIAS PARA MILES DE INDOCUMENTADOS. USCIS aprueba más visas para este año pero solo algunos califican para trabajar en EE.UU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Miles tendrá la oportunidad de conseguir una
  • Histórica acción beneficiaría a miles de inmigrantes
  • USCIS confirma el beneficio

A días de que termine el 2021, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos han anunciado la ‘mejor noticia’ de visas para indocumentados que otorga el USCIS. ¿Cuáles son las ‘buenas noticias’?

Por primera vez en la historia del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, se complementará el límite H-2B con visas adicionales durante la primer mitad del año fiscal, según lo anunció la agencia migratoria el pasado 20 de diciembre, a través de un comunicado en su sitio oficial.

Aprueban miles de visas para indocumentados adicionales y el UCISI revela quiénes califican

Aprueban miles de visas para indocumentados adicionales y el UCISI revela quiénes califican
FOTO Shutterstock

La aprobación de un regla temporal entre el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento del Trabajo, permitirá que alrededor de 20 mil visas adicionales estén disponibles para el próximo año fiscal. “Esta cantidad máxima reglamentaria marca la primera vez que DHS hace disponible visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal“, aseguró la agencia,

“Más temprano este año, USCIS recibió peticiones suficientes para trabajadores que regresan hasta alcanzar a la cantidad de visas H-2B adicionales de 22,000 disponibles bajo la regla final temporal suplementaria para las visas H-2B del FY 2021″, se lee en el comunicado.

¿Quiénes califican para estas visas para indocumentados adicionales del USCIS?

¿Quiénes califican para estas visas para indocumentados adicionales del USCIS?
Shutterstock

De acuerdo con el texto reseñado por MundoHispánico, las visas estarían disponibles para trabajadores no agrícolas que quieran trabajar legalmente en el país. “Estas visas adicionales estarán reservadas para empleadores estadounidenses que desean emplear trabajadores adicionales”, apunta el comunicado.

El USCIS también reveló la asignación que tendrían estas visas, de las cuáles 13,500 estarían disponibles solo para “trabajadores que regresan, que recibieron una visa H-2B, o que recibieron el estatus H-2B de otra manera, durante uno de los últimos tres años fiscales”.

Nuevas visas adicionales para indocumentados tienen ‘fecha límite’ y el USCIS la revela

Nuevas visas adicionales para indocumentados tienen 'fecha límite' y el USCIS la revela
FOTO Archivo MH

El comunicado del USCIS revela que las visas disponibles deberán ser para trabajadores contratado en o antes del 31 de marzo del próximo año. Existen indocumentados que no tendrán que cumplir con los requisitos mencionados anterior mente, ya que 6,500 de estas visas estarían reservadas.

“Las 6,500 visas restantes, que están exentas del requisito de trabajador que regresa, están asignadas para los nacionales de Haití y los países denominados colectivamente el “Triángulo del Norte”, que son Honduras, Guatemala y El Salvador”, reveló la agencia migratoria en el reciente comunicado.

Dan ‘buena noticia’ del programa de visas

Dan 'buena noticia' del programa de visas
FOTO Archivo MH

“DHS está tomando acción para proteger a las empresas estadounidenses y crear oportunidades que expandirán vías legales a los Estados Unidos para trabajadores que provienen del Triángulo del Norte y Haití. En los próximos meses, DHS implementará políticas que harán que el programa H-2B sea más efectivo“, aseguró Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Además, la agencia dirigida por Mayorkas se comprometió a “emitir una notificación por separado de las reglas propuestas que modernizar y reformar el programa H-2B. La regla propuesta incorporará eficacias del programa y protegerá contra la explotación de los trabajadores H-2B”, de acuerdo con el comunicado citado.

¿Cómo obtener una de estas visas para indocumentados?

¿Cómo obtener una de estas visas para indocumentados?

El USCIS recuerda que para obtener una de estas visas es necesario que el empleo del que se trate sea temporal y por un periodo de tiempo establecido. También, otro de los requisitos solicita que sea “una ocurrencia única, una necesidad estacional o una necesidad intermitente”.

Además, para poder dar estas visas, es necesario comprobar que el marcado laboral de los Estados Unidos sea insuficiente, es decir que no haya suficientes trabajadores americanos “capaces, dispuestos, cualificados y disponibles” para llevar a cabo las labores de un posible trabajador inmigrante.

Revelan los secretos para obtener la Green Card

Revelan los secretos para obtener la Green Card

Por otra parte, millones de indocumentados son elegibles para obtener su tarjeta de residencia permanente o “Green Card” y tiene muchos beneficios para aquellos ‘afortunados’ que logren reunir los requisitos y que realicen su trámite ante las autoridades estadounidenses.

Con la Green Card, es posible obtener beneficios cómo un estatus migratorio oficial en el país, así como diversos derechos y responsabilidades, además de ser un requisito obligatorio para poder obtener la ciudadanía estadounidense, de acuerdo con el sitio oficial USA.gov, consultado por MundoHispánico.

¿Quiénes califican a para obtener la Green card?

¿Quiénes califican a para obtener la Green card?

Los indocumentados que quieran su Green Card deberán formar parte de una de las categorías elegibles para la residencia. Es posible calificar mediante la familia, el empleo, como inmigrante especial, como refugiado, como víctima de la trata de personas y delitos, así como víctimas por abuso entre otras.

A continuación, si entra en alguna de estas categorías es necesario que presente el Formulario I-485 – Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estado con el El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Cómo obtener una Green Card?

¿Cómo obtener una Green Card?
FOTO Shutterstock

Este formulario deberá incluir todos los documentos de respaldo y tarifas. El siguiente paso contempla una revisión por parte del USCIS, que checara su solicitud y programará una entrevista con usted, de acuerdo con el sitio oficial consultado por MundoHispánico.

Estas Green Cards tienen una duración de 10 años, según el sitio oficial. El lugar donde deberá presentar su Formulario I-485 para obtener la Green Card, depende de ciertos criterios. El USICS puso a disposición un sitio para para ver dónde debe presentar su solicitud.

¿Cuáles son los derechos que tengo con la Green Card?

¿Cuáles son los derechos que tengo con la Green Card?
Foto: Getty Images

Algunos de los derechos que le otorga la residencia permanente son: Vivir en los Estados Unidos siempre que no cometa ninguna acción contraria a la ley, que bajo las leyes de inmigración, amerite ser removido del país, así como: trabajar en los Estados Unidos en cualquier trabajo legal.

De acuerdo con el USCIS, el trabajo podrá ser cualquiera de su calificación y elección, sin embargo, el sitio recuerda que algunos trabajos están reservados a ciudadanos estadounidenses “por razones de seguridad”. Otro de los derechos es que esta Green Card le brinda protección de “todas las leyes de los Estados Unidos, su estado de residencia y jurisdicciones locales”.

Revelan ‘secretos’ para obtener la Green Card

Revelan 'secretos' para obtener la Green Card
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el propio sitio del USCIS “puede convertirse en residente permanente de varias formas diferentes”, sin embargo, “la mayoría de las personas están patrocinadas por un miembro de la familia o un empleador en los Estados Unidos”, de acuerdo con el portal reseñado por MundoHispánico.

“Otras personas pueden convertirse en residentes permanentes a través del estatus de refugiado o asilado u otros programas humanitarios. En algunos casos, puede ser elegible para presentar una solicitud por sí mismo”, se lee en el sitio oficial del USCIS. Archivado como: Visas para Indocumentados USCIS

Continua artículo relacionado