Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Visas: Migra de Estados Unidos atrapa a una persona por hacer fraude con documentos oficiales

Una persona fue sentenciada a 18 meses de cárcerl por hacer fraude con visas de trabajo para ciudadanos extranjeros y enfrenta a la ley
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Estará 18 meses en la cárcel
  • No informó sus fondos en declaración
  • Alertan por este tipo de ilícitos

Las autoridades del Gobierno de Estados Unidos ha informado que este sábado un abogado de Laguna Beach fue sentenciado a 18 meses de cárcel por tener en su contra varias casos de fraudes de visas, además de no informar sobre sus fondos ilícitos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades americanas, Mihae Park, de 54 años, fue sentenciado por la jueza de distrito de los Estados Unidos Josephine L. Staton, quien preparó una audiencia para el próximo 6 de marzo para definir el pago por los daños causados por el caso de las visas.

Fue el pasado 16 de mayo que la persona acusada se declaró culpable de varios señalamientos en contra por presunto fraude de visas y por presentar una declaración de impuestos que al final resultó falsa.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577494983/Captura-de-pantalla-2019-12-27-a-las-19.02.41_i4mtq3.png» url= «https://mundohispanico.com/hija-alejandro-fernandez-competencia-angela-aguilar/» title= «Hija de Alejandro Fernández pone en ‘su lugar’ a Ángela Aguilar con todo y vestidito transparente (FOTOS)»]

Se reportó que esta situación de fraude en las visas ya fue turnado por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) de Los Ángeles, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) e Investigación Criminal del IRS.

En un recuento de la información que se publicó en la página del gobierno, se indicó que fue entre los años 2000 y 2017, que la parte acusada llegó a las oficinas de la USCIS con más de 200 solicitudes de visas de trabajo para proporcionarlas a inmigrantes y no inmigrantes que no presentaron datos verdaderos.

Las autoridades detallaron en el reporte de la investigación sobre el caso de visas falsas, que las peticiones que presentó el acusado eran con el objetivo de otorgar visas a ciudadanos extranjeros, pero que desafortunadamente estaban basadas en información falsa, ya que se se justificó que trabajarían en puestos altamente calificados o ejecutivos en varios negocios, sin embargo se logró saber que trabajaron en puestos de donde una visa no está disponible.

En la información publicada por la USCIS se indica de manera textual sobre el caso que: «Entre otra información falsa contenida en las peticiones de visas, Park afirmó que fue empleada por los peticionarios bajo el alias de Michelle Park, afirmó que las empresas tenían empleados que en realidad eran personas fallecidas o jubiladas, enumeraron a las mismas personas que los empleados de múltiples peticionarios, usaron falso Números de Seguro Social para empleados de peticionarios, y presentaron declaraciones de impuestos falsas para solicitantes de visas de trabajo».

Además se explicó que «la información sobre cargos citó dos ejemplos particulares del fraude de visas de Park que ocurrió en 2013, cuando presentó dos peticiones ficticias en nombre de una compañía educativa del Condado de Orange. Las peticiones se presentaron para dos personas que, según ella, trabajarían allí, respectivamente, como profesora de chino y como instructora de música. En realidad, la compañía no conocía ni contrató a los dos beneficiarios de la visa de trabajo, y no ofreció clases de idioma o música china».

Esta información empezó a circular por las redes y se alertó  la ciudadanía sobre posibles casos de fraudes en visas americanas, por lo que se lanzaron recomendaciones.

«El quid del fraude [de Park] fue que presentó peticiones en nombre de entidades sin su conocimiento, en beneficio de las personas que no eran sus empleados, y no reveló nada de eso al USCIS», escribieron los fiscales en los documentos de sentencia del gobierno.

En el informe se indica que «Park también admitió haber presentado declaraciones de impuestos falsas para los años 2009 a 2014 al no informar recibos por un total de $ 763,418 para este período de tiempo. Como resultado de su subregistro de sus ingresos comerciales, Park admitió en su declaración de culpabilidad que le debe al IRS $ 266,988 en impuestos federales no pagados durante este período de seis años».

Tras estos hechos, el gobierno de Estados Unidos incautó $ 292,482 que recibió Park por la presentación de peticiones de visas fraudulentas, y también decomisó un Ferrari California 2012 y un Volkswagen GTI 2015 que Park compró con el producto del fraude de visas.

Este caso ya fue procesado por la oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California, para que estén atento e incluso se hicieron llamados de alerta para los ciudadanos.

Este caso se suma a uno que se presentó en noviembre de este año, cuando se informó que una mujer de Minnesota presuntamente timó a cuatro inmigrantes como parte de una estafa para conseguirles visas para víctimas de crímenes que ayudan a la policía, para la cual les producía cortaduras, de acuerdo con las autoridades.

Yuridia Hernández Linares, de 36 años, usó una navaja de oficina o un objeto filoso para cortar a las cuatro personas, quienes luego hicieron reportes falsos con la policía diciendo que habían sido heridos durante atracos, según la fiscalía.

Las víctimas dijeron a la policía que pagaron 5,000 dólares a Hernández Linares y se confabularon con ella para presentar reportes falsos a fin de obtener las llamadas visas U, para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o emocional y han ayudado a las autoridades del orden, reportó el Star Tribune.

Hernández Linares fue acusada en la corte de distrito del condado de Hennepin de un cargo de timo, un delito grave. Fue encarcelada en el condado de Hennepin. Su defensor público no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.

Detectives de Eden Prairie dijeron que hallaron similitudes entre este caso y otro ocurrido en octubre de 2015, en el que Hernández Linares y un amigo reportaron haber sido asaltados y heridos con cortes perpetrados por dos hombres con cuchillos.

Hernández Linares envió una carta a la policía en marzo del 2016 pidiendo una visa U, que fue firmada por el jefe de la policía, de acuerdo con la querella.

“Todas las heridas eran cortes superficiales de más o menos el mismo tamaño y todas las víctimas tenían un solo corte. Ninguno de los cortes era una herida punzante”, de acuerdo con la demanda.
https://twitter.com/USCIS_es/status/1196800334892617728

Con información de USCIS

Artículo relacionado
Regresar al Inicio