Visas: Migra de Estados Unidos atrapa a una persona por hacer fraude con documentos oficiales

  • Estará 18 meses en la cárcel
  • No informó sus fondos en declaración
  • Alertan por este tipo de ilícitos

Las autoridades del Gobierno de Estados Unidos ha informado que este sábado un abogado de Laguna Beach fue sentenciado a 18 meses de cárcel por tener en su contra varias casos de fraudes de visas, además de no informar sobre sus fondos ilícitos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades americanas, Mihae Park, de 54 años, fue sentenciado por la jueza de distrito de los Estados Unidos Josephine L. Staton, quien preparó una audiencia para el próximo 6 de marzo para definir el pago por los daños causados por el caso de las visas.

Fue el pasado 16 de mayo que la persona acusada se declaró culpable de varios señalamientos en contra por presunto fraude de visas y por presentar una declaración de impuestos que al final resultó falsa.

Se reportó que esta situación de fraude en las visas ya fue turnado por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) de Los Ángeles, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) e Investigación Criminal del IRS.

En un recuento de la información que se publicó en la página del gobierno, se indicó que fue entre los años 2000 y 2017, que la parte acusada llegó a las oficinas de la USCIS con más de 200 solicitudes de visas de trabajo para proporcionarlas a inmigrantes y no inmigrantes que no presentaron datos verdaderos.

Las autoridades detallaron en el reporte de la investigación sobre el caso de visas falsas, que las peticiones que presentó el acusado eran con el objetivo de otorgar visas a ciudadanos extranjeros, pero que desafortunadamente estaban basadas en información falsa, ya que se se justificó que trabajarían en puestos altamente calificados o ejecutivos en varios negocios, sin embargo se logró saber que trabajaron en puestos de donde una visa no está disponible.

En la información publicada por la USCIS se indica de manera textual sobre el caso que: “Entre otra información falsa contenida en las peticiones de visas, Park afirmó que fue empleada por los peticionarios bajo el alias de Michelle Park, afirmó que las empresas tenían empleados que en realidad eran personas fallecidas o jubiladas, enumeraron a las mismas personas que los empleados de múltiples peticionarios, usaron falso Números de Seguro Social para empleados de peticionarios, y presentaron declaraciones de impuestos falsas para solicitantes de visas de trabajo”.

Además se explicó que “la información sobre cargos citó dos ejemplos particulares del fraude de visas de Park que ocurrió en 2013, cuando presentó dos peticiones ficticias en nombre de una compañía educativa del Condado de Orange. Las peticiones se presentaron para dos personas que, según ella, trabajarían allí, respectivamente, como profesora de chino y como instructora de música. En realidad, la compañía no conocía ni contrató a los dos beneficiarios de la visa de trabajo, y no ofreció clases de idioma o música china”.

Esta información empezó a circular por las redes y se alertó  la ciudadanía sobre posibles casos de fraudes en visas americanas, por lo que se lanzaron recomendaciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+