Gobierno de Trump planea eliminar visas de trabajo para cónyuges de visas H-1B

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha enviado una nueva regla propuesta por la Oficina de Administración y Presupuesto, para una prohibición de visas de trabajo para un estimado de 100,000 cónyuges de titulares de visas H-1B.

Dicha prohibición afectaría a las esposas y esposos de los titulares de visas H-1B que están en camino de obtener una Green Card, de acuerdo con el diario Mercury News.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció por primera vez la norma propuesta a finales de 2017.

 

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano: Cambio al dólar el 25 de febrero y por qué

 

El derecho a trabajar para las personas con la visa H-4 fue otorgado en 2015 bajo el mandato del expresidente Barack Obama.

Pero desde que empezó el mandato del presidente Donald Trump, su prioridad ha sido eliminarla. La Seguridad Nacional ha marcado la regla propuesta como “económicamente significativa”.

“Algunos trabajadores de EE.UU. se beneficiarían de esta regla propuesta, al tener una mejor oportunidad de obtener empleos que algunos de los trabajadores de la H-4 tienen actualmente”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional y Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. en un aviso sobre la regla propuesta.

 

 

El Departamento de Seguridad Nacional envió el miércoles su borrador de la regla H-4 a la OMB, que lo revisará y lo devolverá al DHS con o sin los cambios recomendados.

La revisión podría tomar días o semanas, dijo Doug Rand, cofundador de Boundless Immigration, una compañía de tecnología que ayuda a familias con inmigración, y un ex funcionario de la Casa Blanca con Obama que ayudó a implementar la autorización de trabajo H-4.

Luego de la revisión, el Departamento de Seguridad Nacional publicará un borrador de la regla en el registro federal, lo que generará un período de comentarios públicos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+