Dan a conocer lista de 15 países latinoamericanos que podrán solicitar visa de trabajo para Estados Unidos

Dan a conocer cuáles serán los 15 paises latinoamericanos que podrán solicitar una de visa de trabajo para ingresar a Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Dan a conocer los 15 países que podrán obtener visa de trabajo para Estados Unidos
  • Los ciudadanos extranjeros podrán pedir permito para laborar de manera temporal
  • Además se advierte de que cuenten con un abogado para evitar ser victimas de delitos

Visa trabajo Estados Unidos. Una buena noticia se da a casi mediados del mes de diciembre y a pocos días de que se celebre la Navidad en Estados Unidos para los hispanos que quieren laborar en esa nación y es que los Departamentos de Seguridad Nacional y de Estado informan qué países latinos tendrán visa de trabajo, llamada green card, de acuerdo a una publicación que hizo el portal de noticias de La Opinión.

Entre la lista de 88 naciones que tendrán la oportunidad de obtener una visa de trabajo se encuentran un total de 15 países latinoamericanos, por lo que los ciudadanos que así lo deseen y cumplan con los requisitos establecidos, podrán aplicar para este beneficio laboral de visas H-2A y H-2B en Estados Unidos, por lo que aquí te diremos los pasos que debes seguir.

¿EN QUÉ ÁREAS PODRÁN TRABAJAR LOS SOLICITANTES?

Visa trabajo Estados Unidos
Foto Twitter

Sin embargo, estos permisos solo son temporales y son los más usados por las empresas, ya que se pide para puestos específicos como áreas de hoteles, agricultura, restaurantes, parques recreativos y ganadería, entre muchos otros que son los que comúnmente piden los ciudadanos extranjeros de la parte de Centroamérica y de otras partes como México.

Autoridades de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informaron lo siguiente respecto a estos permisos: ” Los programas de visas H-2A y H-2B permiten a los empleadores estadounidenses contratar ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar puestos temporales agrícolas y no agrícolas, respectivamente”.

¿PUEDEN MODIFICAR LA LISTA DE PAÍSES BENEFICIADOS EN LA VISA DE TRABAJO PRA ESTADOS UNIDOS?

USCIS
Foto Twitter

Sobre la lista de los países que se verán beneficiados, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Estado (DOS) publicaron las naciones el 10 de noviembre en el Registro Federal y se aplica de manera oficial desde ese día, sin embargo hacen la aclaración que no es definitiva y que en algún momento pueden hacer modificaciones.

“El DHS mantiene su autoridad para agregar países a las listas de naciones elegibles en cualquier momento”, señala el comunicado que fue publicado en su página oficial y que es una forma de comunicación que tienen para los ciudadanos que están atentos a este tipo de anuncios que les ayuda a conseguir un empleo temporal para luego después de un tiempo regresar a su país de origen.

¿CUÁLES SON LOS 15 PAÍSES LATINOAMERICANOS QUE TENDRÁN VISA DE TRABAJO PRA IR A ESTADOS UNIDOS?

Permiso temporal
Foto Twitter

Así que te dejaremos la lista de los 15 países latinoamericanos cuyos ciudadanos podrán obtener una visa de trabajo, llamada green card, y son estos: México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.

El último país de habla hispana integrado, pero que forma parte de otro continente es España, mientras que las demás naciones que son parte del continente americano también son Brasil, Haití y Jamaica. Así que si tú vives en alguno de estos lugares, no duces en revisar la página del gobierno de Estados Unidos para conocer los requisitos que debes cumplir.

¿QUÉ PELIGROS ENFRENTAN LOS QUE VAN A CON VISA DE TRABAJO A  ESTADOS UNIDOS?

Visa trabajo Estados Unidos
Foto Twitter

Sin embargo, no todo es ‘color de rosa’ para los ciudadanos de estos países, ya que la autoridad lanza una advertencia para todos ellos al momento en que intenten solicitar un permiso laboral, ya que es bien sabido que para esto hay intermediarios que pueden cometer fraudes o incluso ser víctimas del delito de trata de personas, como ha sucedido en otras ocasiones.

Es por ellos que la autoridad pide a los interesados seguir de manera correcta las indicaciones que se les da en el sitio oficial del gobierno, para que no sean víctimas de explotación laboral y contar con un abogado, ya que actualmente hay 18 formas en que un empleado puede ser explotado en Estados Unidos, se allí la importancia de estar atentos.

¿CUÁLES SON LOS OFICIOS MÁS BUSCADOS DE LOS QUE VAN CON VISA DE TRABAJO A ESTADOS UNIDOS?

Permiso temporal
Foto Twitter

En Estados Unidos muchos ciudadanos extranjeros llegan para ocupar diferentes puestos como empleados de hoteles, restaurantes, estéticas o spas, trabajadoras domésticas, jardineros, agricultores, gente de la construcción, costureras, e incluso deportistas, artistas y profesionales que han dejado huella en esa nación que es una de las más deseadas por la gente.

Pero también se han documentado casos de esos oficios que son explotados de manera laboral, lo cual es un problema y por ello piden la colaboración de los interesados en buscar todas las manera legales de estar protegidos. Si tú deseas ir a trabajar a ese país, no olvides contar con un abogado y estar bien informado a través de los sitios oficiales del gobierno.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR UNA VISA DE TRABAJO PARA ESTADOS UNIDOS?

Visa trabajo Estados Unidos
Foto Archivo

Conoce cómo puedes conseguir una visa para trabajo temporal H-2B, que da oportunidad a que migrantes ocupen puestos en Estados Unidos que no están relacionados con el campo, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Milenio.

Actualmente muchos inmigrantes desean ingresar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, muchos lo hacen de manera ilegal y se exponen a los riesgos de cruzar la frontera, ser detenidos y deportados. Pero ahora, con esta opción, muchos de los migrantes podrían tener la oportunidad de trabajar e ingresar de manera legal, pero solo por un tiempo, ya que la visa tiene una fecha límite que se debe respetar si no se quiere tener problemas con la ley. Archivado como: Visa trabajo Estados Unidos

¿CADA CUÁNDO SE ACTIVA EL PROGRAMA?

Permiso temporal
Foto Archivo

Este programa se activa cada año y le brinda la oportunidad a miles de inmigrantes a que ingresen al país de forma ordenada para que puedan obtener ingresos y a la vez cumplan con la ley y regresen a su país en el tiempo señalado, de lo contrario serán sancionados y se restringirá su ingreso en fechas próximas, por lo que es muy importante cumplir.

De acuerdo al portal de Milenio, para este año 2021, el Congreso dio luz verde para la autorización de 66 mil visas para igual número de personas, con el objetivo de tener una mayor fuerza laboral en momentos en que los contagios de covid se incrementan y el riesgo por la nueva cepa Delta preocupa a las autoridades, pero se pedirá contar con la vacuna contra el coronavirus. Archivado como: Visa trabajo Estados Unidos

¿QUIÉN ACAPARA LOS PERMISOS?

USCIS
Foto Archivo

El país que más acapara este tipo de permisos y aprobaciones es México con un total de 46 mil, esto tomando en cuenta el conteo del año pasado, luego le siguen Jamaica con más 5 mil y Guatemala con arriba de 1,600 solicitudes. Y así se pudo ver en la lista de 15 países que páginas arribas te escribimos.

El primer paso para que los migrantes puedan aspirar a un puesto, es que los empleadores demuestren que no hay estadounidenses que asuman los puestos que hace falta desempeñar y que no van a quitarles la fuente de trabajo. Entre otros aspectos, deben soportar el argumento de que los extranjeros están calificados para desempeñar ese tipo de labor, así como ofrecer un salario igual o superior al mínimo que está definido en esa área de trabajo. Archivado como: Visa trabajo Estados Unidos

¿QUÉ TIENS QUÉ HACER PARA CONSEGUIR UNA VISA DE TRABAJO PARA ESTADOS UNIDOS?

Visa trabajo Estados Unidos

Si a ti te interesa obtener una visa temporal, básicamente solo tienes que ir a las instalaciones de una embajada o consulado de Estados Unidos en tu país, y llenar el formulario correspondiente y esperar la respuesta del Gobierno. El periodo máximo que le podrán autorizar a cada uno de los migrantes para estar en Estados Unidos, es de solo 3 años.

Al llegarse la fecha usted deberá salir y permanecer por lo menos 3 meses en su país de origen, antes de volver a solicitar su reingreso. Cabe mencionar que el permiso en sí solo dura tres años, sin embargo, es posible pedir dos extensiones de un año cada una, y para poder obtenerlo sin problemas, debe solicitarse meses antes de que se llegue la fecha de conclusión. Archivado como: Visa trabajo Estados Unidos

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS INTERESADOS?

Permiso temporal
Foto Archivo

Sin embargo, si uno de los migrantes llega a tomar la decisión de regresar a su país, deberá pedir una nueva visa cuando quiera reingresar a Estados Unidos, por lo que es muy importante no descuidar estos aspecto porque podría verse perjudicado.  Un punto muy importante para todos aquellos que tengan familia y se sientan impedidos a solicitar una visa, hay una buena noticia.

Su familia puede entrar a Estados Unidos, tanto la esposa como cualquier hijo menor de 21 años de edad. Ellos pueden solicitar una visa como no inmigrante, lo único que puede llegar a ser negativo para la familia es que ningún hijo será elegible para obtener un empleo en territorio estadounidense, pero podrá estar con el resto de los integrantes. Archivado como: Visa trabajo Estados Unidos

Continua artículo relacionado