Virginia López muere en su trabajo tras quedar atrapada en máquina para hacer pan

Virginia López Severiano quedó atrapada durante una hora en una máquina industrial para hacer pan y finalmente murió en el hospital.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Una mujer identificada como Virginia López Severiano halló una trágica muerte en el trabajo.
  • La víctima quedó atrapada durante una hora en una máquina industrial para hacer pan.
  • Hace unas semanas, un accidente similar también se cobró otra vida en el mismo estado.

Una mujer identificada como Virginia López Severiano quedó atrapada durante una hora en una máquina industrial para hacer pan y finalmente murió en el hospital, unos días después de que una joven de 22 años perdiera la vida en un accidente similar en el mismo estado: Carolina del Norte.

Virginia López, de 44 años, murió mientras limpiaba una máquina industrial para hacer pan en el establecimiento Azteca Market, ubicado en Selma, Carolina del Norte, el martes 3 de mayo. La mitad de su cuerpo quedó atrapado en la máquina, según reseñó el periódico New York Post.

La trágica muerte de Virginia López

Virginia López

Los socorristas llegaron al lugar y pasaron casi 90 minutos intentando liberar a Virginia López. Una declaración obtenida por una estación afiliada a CBS News afirmó que funcionarios del Departamento de Bomberos de Selma básicamente desmontaron la máquina para poder sacar el cuerpo de la mujer.

El jefe de bomberos, Phillip McDaniel, indicó a una filial de NBC News en Carolina del Norte que se utilizaron pequeñas herramientas para liberar a la mujer y que la máquina parecía haber estado encendida mientras ella la limpiaba, lo que derivó en el trágico accidente laboral.

No pudieron salvarla en el hospital

No pudieron salvarla en el hospital

Una vez liberada, Virginia López fue trasladada rápidamente por aire al Hospital de la Universidad de Duke para que los médicos pudieran operarle el brazo. Sin embargo, la víctima murió durante la noche debido a sus heridas. Luego, una hija confirmó la noticia en Facebook al publicar un mensaje para honrar a su madre, reseñó The Sun.

Miriam Amado López recordó a su madre como una mujer “amable, divertida, trabajadora, hermosa, proveedora” y la “columna vertebral” de su “familia”, detalló el informe del New York Post. “Mi madre es la mejor madre que una chica puede tener. Me enseñó a ser resistente, la importancia del trabajo duro y me mostró cómo se siente el verdadero amor. Desde muy joven mi mamá no tuvo la vida más fácil”, comentó en la publicación.

Recaudan fondos tras el deceso de la hispana

Recaudan fondos tras el deceso de la hispana

Tras la trágica muerte, se creó una cuenta en GoFundMe para apoyar a la familia con un objetivo establecido en 5,000 dólares y hasta este sábado 7 de mayo había superado los 11,000 dólares. “Les pido su donación, por favor, para la familia Amado López quien el día de hoy (martes) una persona muy querida como lo fue la señora Virginia ‘Vicky’ tomó sus alas para estar con Dios, debido a un accidente en su lugar de empleo. Gracias y que Dios los bendiga”, escribió Gerardo Rodríguez, organizador de la campaña.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional está investigando este incidente y también el caso de Bibiana Arellano Delabra, una joven de 22 años quien murió en abril mientras operaba una máquina para hacer pan en la empresa Automatic Rolls, en Clayton, Carolina de Norte, acotó The Sun.

Continua artículo relacionado