Virginia explosión en centro comercial deja varios heridos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Shutterstock
  • Virginia explosión en centro comercial deja varios heridos
  • Tres estudiantes heridos es el saldo esta explosión
  • Aún no se saben las causas de la explosión que produjo este incendio

Virginia explosión en centro comercial deja varios heridos. Hace algunas horas se reportó una explosión e incendio en Harrisonburg en el estado de Virginia que dejó al menos tres heridos.

El Gobernador del estado de Virginia anunció a través de su cuenta de Twitter: “Mi equipo y yo estamos monitoreando de cerca la situación en Harrisonburg después de una explosión de gas esta mañana”, “los bomberos ya están en el lugar”, agregó Ralph Northam.

El reportero local Ian Munro se trasladó a la escena y a través de su cuenta oficial de Twitter compartió videos de los momentos vividos en Harrisonburg en medio de la explosión e incendio de esta mañana.

PARA VER EL VIDEO DE CLIC AQUÍ.

Explosión Virginia Centro Comercial
FOTO: Twitter

De acuerdo con el Daily News-Record, Mike Parks, portavoz de la ciudad, dijo que dos personas fueron transportadas del lugar en estado grave y una tenía heridas leves. Más tarde señalo que los heridos se encuentran estables y que la búsqueda en los escombros del lugar no ha arrojado ningún otro herido.

Parks, dijo que: “No tenemos ninguna razón para creer que haya otros pacientes o víctimas en este momento”, de acuerdo con el Daily News-Record. De acuerdo con el mismo medio, en dicho centro comercial se encuentran las tiendas: Hometown Music, Element Vapors y Blue Sprocket Sound.

De acuerdo con Fox, tanto el incendio como los daños se han contenido en el área comercial inicial. La tiendas previamente mencionadas, incluían una barbería, una tienda de vapeadores, una tienda de música y una tienda de comestibles.

Un estudiante de la Universidad James Madison resultó herido de acuerdo con un comunicado hecho desde su cuenta de Facebook: “El estudiante de JMU (James Madison University) transportado al hospital tiene heridas leves y se espera que sea dado de alta pronto”.

De acuerdo con WBTV Se ha contenido el fuego de la explosión. Sin embargo, algunas Partes de South Main Street permanecerán cerradas.

Archivado como: Explosión Virginia Centro Comercial

También de acuerdo con WBTV algunas de las tiendas previamente mencionadas comunicaron que sus empleados se encuentran bien después de la explosión en Harrisonburg, Virginia.

Los primeros reportes de este suceso se dieron a las 8:30 de la mañana de este sábado, de acuerdo con lo dicho por un portavoz del departamento a Fox News.

Aún no se confirma si la explosión y posterior incendio fue debido a gas, las autoridades aún no lo confirman de acuerdo con el mismo medio.

Explosión Virginia Centro Comercial Harrisonburg Incendio
FOTO: Twitter

Josh Edmonds, un habitante de Harrisonburg, Virginia dijo a CNN: “Todo el edificio tembló y algunos de mis compañeros de trabajo se sacudieron en sus autos cuando ocurrió la explosión”.

La explosión fue reportada por varios habitantes de esta ciudad. Las autoridades locales invitaron a reportar cualquier daño estructural producido por esta explosión con el Departamento de Bomberos.

A su vez, de acuerdo con Fox la explosión inicial probablemente se percibió a kilómetros de distancia. Un reporte de la WHSV.

Archivado como: Explosión Virginia Centro Comercial

Además, la Universidad de James Madison ubicada en esta ciudad, reportó a través de Twitter que: “Otros dos estudiantes afectados, fueron tratados en la escena y dados de alta”.

“Los tres estudiantes lesionados estaban participando en un evento comunitario organizado fuera del campus, y el personal de Asuntos Estudiantiles de JMU (James Madison University) ha estado en contacto y ofrecido apoyo a los estudiantes involucrados”, agrega dicho tuit.

El jefe de bomberos de Harrisonburg, Matt Tobia, en entrevista publicada en Twitter, señaló que no tienen la causa de la explosión e incendio. Además de que la investigación puede durar varios días.

Dijo también, que los bomberos tenían controlado el fuego, pero hasta ese momento no estaba extinguido, por lo que se mantienen en la zona.

PARA VER EL VIDEO DE CLIC AQUÍ.

Explosión Virginia Centro Comercial Harrisonburg Incendio
FOTO: Twitter

De acuerdo con un tuit de John Hood, un reportero de la cadena WHSV, en estos momentos: “Llegan equipos pesados ​​cuando la ciudad dice que están terminando su búsqueda principal del edificio”.

“La ciudad dice que no tienen ninguna razón para creer que hay alguien más adentro. El equipo se utilizará para nivelar la estructura de pie”, agrega el reportero de WHSV.

Harrisonburg en una ciudad con más de 50 mil habitantes, y alberga a la Universidad James Madison.

Archivado como: Explosión Virginia Centro Comercial

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.
Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.
MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Explosión Virginia Centro Comercial

Regresar al Inicio