Altar de la Virgen de Guadalupe en Catedral de Notre Dame no sufrió daños

  • El incendio ocurrido en lunes en la Catedral de Notre Dame destruyó su aguja y parte del techo.
  • Gracias a los esfuerzos de los bomberos, se salvaron “tesoros más preciados” del monumento.
  • Las autoridades consideran el incendio como un accidente.

El incendio de la Catedral de Notre Dame, ocurrido este lunes, ha significado una gran pérdida para el mundo del arte y la comunidad católica. Muchos han llorado ante la tragedia que significa la destrucción de una invaluable obra arquitectónica que data del siglo XII, que albergaba cientos de piezas de arte, como el famoso cuadro de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, aunque el incendio causó graves daños a este icónico edificio, afortunadamente los bomberos lograron detenerlo antes de que acabara con los tesoros que adentro resguarda. Entre esos, la una hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en una de las capillas más visitadas de la Catedral de Notre Dame.

Afortunadamente, el fuego no logró dañar esta obra cuyo valor es incalculable en los corazones de los fieles católicos hispanos.

El Padre José de Jesús Aguilar fue quien se encargó de darle la buena noticia a los mexicanos: “Se hace la presencia de México con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Una imagen bellísima en una de las capillas más visitadas de Notre Dame. Una capilla del lado izquierdo que afortunadamente se ha salvado, porque el fuego dañó particularmente toda la techumbre y el calor del fuego pues lamentablemente daña los vitrales. La gran altura de las Catedrales góticas impide que el fuego llegue fácilmente a las partes bajas, que es donde se encuentran las pinturas, las esculturas”, informó al programa de radio Imagen.

Entre las piezas de gran valor artístico e histórico, con mucha importancia para la comunidad hispana, que se encontraba en la Catedral de Notre Dame también se cuenta una pintura de la Virgen de Coromoto, patrona de los venezolanos, la cual tampoco sufrió daños significativos.

La información fue compartida por el artista plástico venezolano Ismael Mundaray en su cuenta de Twitter.

“A prueba de fuego, nuestra Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela se encuentra a salvo después de ser sacada del trágico incendio de Notre Dame en París, al igual que todo el patrimonio de obras de arte, corona de espinas de Jesucristo, la túnica de san Luis, entre otras”, escribió Mundaray en la red social.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+