Virgen de Fátima, sus misteriosas profecías

Este día se festeja a la Virgen de Fátima, conoce su historia y todos sus secretos, así como sus apariciones en varias partes del mundo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Seis apariciones tuvo la Virgen de Fátima
  • En una de ellas reveló secretos proféticos a tres hermanos
  • Dos de ellos serían de fatalidad para la familia

Este día se festeja a la Virgen de Fátima, conoce su historia y todos sus secretos, así como sus apariciones en varias partes del mundo, en unas de ellas frente a unos pastorcitos, reveló tres hechos que hacían algunas profecías, mismos que fueron contados por la hermana Lucía, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Radio Fórmula.

La historia de esta virgen ha sido trágica y las profecías no fueron nada buenas sobre todo para la hermana, que vio muerte a su alrededor, sin embargo, ninguno de los tres secretos fueron revelados de manera inmediata por lo que por años permanecieron guardados para la gente católica.

¿CUÁLES FUERON SUS PROFECÍAS?

Virgen de Fátima
Foto Twitter

La imagen de la santa se les apareció seis veces los días 13 de cada mes del año 1917, los ‘afortunados’, de alguna  manera por llamarlos así, fueron Francisco, Jacinto y Lucía, quienes no solo lograron verla sino escuchar esas profecías que al final serían dramáticas para la familia.

Y es que ellos escucharon de ella que dos de ellos fallecerían en fechas próximas, por lo que prácticamente no les dio oportunidad siquiera digerir la noticia, en muy poco tiempo se cumplió lo que vaticinó, y aquí te contaremos cómo sucedieron los hechos en esa familia.

Virgen de Fátima: ¿CÓMO MURIERON LOS HERMANOS?

Apariciones 13 de mayo
Foto Twitter

Así tan solo dos años después la profecía se cumplía y Francisco sería la primera víctima, falleció en el año de 1919 por motivos de una gripe española, luego un año después su hermana Jacinta moriría a causa de complicaciones de una enfermedad de la cual no se ha revelado.

La única que quedó viva fue Lucía quien se convirtió en monja y así estuvo por varios años hasta que le llegó el momento de su partida, en el año 2005 falleció y fue ella quien reveló los tres secretos, dos de ellos salieron a la luz pública en el año de 1941. Archivado como: Virgen de Fátima

VIRGEN DE FÁTIMA ¿CUÁL ERA EL TERCER SECRETO?

Profecías
Foto Twitter

Para el tercer secreto el obispo de Leiria le ordenó a la sobreviviente que los escribiera en una carta para mostrárselo en ese entonces al papa, sin embargo, por causas que se desconoce, fue hasta el 26 de junio de 2000 que fue revelado por el papa Juan Pablo II.

En el primer secreto la virgen les reveló la visión del infierno y en el segundo habló de una guerra en el inicio del pontificado de Pío XI, lo que se tradujo en ese entonces como la Segunda Guerra Mundial y la tercera profecía relata a un ángel con una espada de fuego.

Virgen de Fátima: ¿CUÁL FUE EL MENSAJE?

Apariciones 13 de mayo,

La virgen de Fátima les dijo: “Si hicieran lo que digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que les da Dios de que él va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y a la comunión reparadora en los primeros sábados”.

Y agregó: “Si atendieran a mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas, por fin mi Corazón Inmaculado triunfará”.

Continua artículo relacionado