Violento tornado eleva a tres la cifra de muertos en Missouri

blank
blank

  • Un feroz tornado causó estragos en Missouri.
  • Más de dos decenas de tornado se han formado en los últimos días.
  • Se espera que el clima severo pueda continuar este jueves.

Un “violento tornado” aterrizó en Jefferson City y causó graves daños en la ciudad capital de Missouri, ya que el clima severo barrió el estado durante la noche, causó tres muertes y dejó a muchas personas atrapadas en los restos de sus hogares.

Autoridades informaron que un “tornado grande y destructivo confirmado” se observó en Jefferson City a las 11.43 de la noche del miércoles, moviéndose hacia el noreste a 40 mph (64 kph). La ciudad capital tiene una población de aproximadamente 40,000 habitantes y está ubicada a unas 130 millas (209 kilómetros) al oeste de St. Louis, reportó AP este jueves.

“En todo el estado, los primeros socorristas de Missouri respondieron una vez más rápidamente y con una fuerte coordinación, ya que gran parte del estado lidió con condiciones extremadamente peligrosas que dejaron a las personas heridas, atrapadas en sus hogares y trágicamente llevaron a la muerte de tres personas”, dijo el gobernador Mike Parson.

Tornado Missouri

“Quiero que nuestros socorristas y todos los vecinos que actuaron desinteresadamente ayuden a sus vecinos a saber cuánto aprecian sus esfuerzos heroicos todos los missourianos”, agregó.

La Seguridad Pública de Missouri confirmó en un tuit que tres personas murieron en el área de Golden City del condado de Barton, y varias resultaron heridas en el área de Carl Junction del condado de Jasper.

El teniente de la Policía de Jefferson City, David Williams, dijo alrededor de las 2.15 de la madrugada de este jueves que no hubo informes de muertes en la capital, pero que las autoridades recibieron múltiples llamadas de personas atrapadas en sus hogares. El tornado impactó en una semana que ha visto varios días de tornados y lluvias torrenciales en partes de las llanuras del sur y el medio oeste.

“Es una situación caótica en este momento”, lamentó Williams.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank