Violento hispano es buscado por el ataque a puñaladas a dos hombres

Etiquetas:

Un hispano con un largo historial de violencia es buscado en Houston por un ataque a puñaladas a dos personas a las cuales dejó heridas de gravedad con lesiones en el rostro.

Larry Rodríguez, de 40 años, tiene una orden de arresto activa solicitada por la División de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) por un incidente que ocurrió el viernes 22 de febrero a las 11:00 de la noche afuera de una tienda de conveniencia en el 4101 Parker Road en el noreste del área metropolitana.

De acuerdo al reporte del HPD, consultado por MundoHispánico, esa noche Luis López, de 44 años, y Aarón Hernández, de 46 años, estaban tomando cervezas afuera de la tienda cuando avistaron a un hombre al que solo conocen con el seudónimo de ‘Payaso’, con el que habían tenido un altercado vecinal días antes. El hombre se acercó y hubo otra disputa verbal que no pasó a mayores ya que ‘Payaso’ se retiró.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Pepe Aguilar se ‘descara’ en ropa transparente pero es criticada (FOTOS)

Momentos después, Hernández y López seguían afuera de la tienda bebiendo cuando vieron aproximarse a otro hombre quien se les fue directamente y los comenzó a atacar con una navaja. Las puñaladas fueron sobre el rostro de los dos hombres desfigurándolos, por el dolor cayeron al piso sangrantes.

Cuando yacían tirados el atacante no paró y siguió asestándoles golpes y navajazos hasta que se cansó y se fue. Los vecinos alarmados llamaron al número de emergencias y patrulleros del HPD llegaron al lugar poco después cuando el atacante ya había escapado.

El primer detective de la División de Delitos Violentos que llegó al sitio sospechó que el incidente con ‘Payaso’ podría tener algo que ver en el ataque. Cuando tuvieron su descripción, los agentes del HPD que patrullaban la zona lo atisbaron en una calle cercana y lo detuvieron para interrogarlo. Durante el interrogatorio preliminar a ‘Payaso’, quien se llama David Rodríguez, confesó que el presunto autor del ataque es su hermano, quien actuó movido por la venganza por la discusión previa.

Ya en el hospital, López y Hernández, en entrevistas por separado, ofrecieron la descripción del atacante y los agentes del HPD buscaron en su base de datos información de Larry Rodríguez con base en los tres testimonios. David Rodríguez, ‘Payaso’, fue liberado por el HPD pues no participó en el ataque.

De acuerdo a los registros públicos del condado de Harris, Rodríguez tiene un largo historial criminal que se remonta hasta 1996, cuando fue detenido por primera vez por 12 delitos que van desde asalto con violencia, posesión de marihuana y cocaína, robo, posesión ilegal de un arma de fuego y asalto agravado con un arma de fuego.

A lo largo de su vida ha entrado y salido en repetidas ocasiones de las prisiones del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas) para purgar sus diversas condenas y apenas había salido de la cárcel en 2018 luego de dos años.

La División de Delitos Violentos del HPD pide a la comunidad hispana de Houston que si conoce el paradero, fidedigno, de Larry Rodríguez no se le acerque pues es un hombre violento y podría estar armado, pero que se comuniquen a su oficina al 713.308.8800 o se comuniquen a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.