Violento arresto a hispano en Walmart se vuelve viral (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Violento arresto a hispano en Walmart se vuelve viral (VIDEO)
  • El violento arresto se llevó a cabo en Walmart
  • Al menos tres oficiales participaron en los hechos
  • Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el arresto

 

Relacionado

El video de un violento arresto donde al menos tres oficiales del Departamento de Policía de Rialto, California, intentan someter a un hombre hispano dentro de un Walmart en la misma ciudad, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Múltiples disparos con pistolas eléctricas, patadas en la cara, golpes en las costillas y decenas de bastonazos fueron necesarios para poder someter al hispano, quien finalmente fue arrestado dentro de la tienda de departamentos.

Mientras todo ocurría, decenas de clientes rodeaban la escena, al tiempo que grababan atónitos lo que ocurría con sus teléfonos celulares.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554838566/Pablo-Lyle_Mezcalent_zbixby.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/pablo-lyle-depresion-ira” title= “Aseguran que Pablo Lyle sufre depresión y arranques de ira”]

 

Raymond Mainez, de 26 años de edad, fue uno de ellos, quien de inmediato subió el video en su cuenta de Facebook, sin imaginar que se viralizaría.

Mainez envió el video a MundoHispanico asegurando que quedó sorprendido con lo que había visto. “El fue muy fuerte, logró aguantar todos lo golpes y no se rendía”, dijo el hombre.

Aunque se desconocen las causas del violento arresto, en el video se escucha cómo los oficiales piden en reiteradas ocasiones al sujeto mostrar sus manos, pero este hace caso omiso a las instrucciones de los uniformados, generando una lucha que duró cerca de cuatro minutos.

Decenas de personas se han mostrado indignadas, asegurando que lo ocurrido es una muestra más de los casos de abuso policial, aunque también hay quienes han defendido a los policías, asegurando que su vida pudo correr peligro.

“El hombre en el piso estaba violando la ley al no obedecer a los oficiales”, dijo Blanca Curiel, cuando fue cuestionada sobre lo ocurrido.

 

[trend video=”404780″ player=”14557″ title=”ICE intercepta camioneta de trabajadores latinos”]

MundoHispánico contactó al Departamento de Policía de Rialto, para tener su versión de los hechos y saber cuáles fueron las circunstancias que llevaron a este violento arresto, pero hasta el cierre de esta nota no hemos recibido ninguna respuesta.

 

[trend video=”404351″ player=”14557″ title=”Conductor hispano arrastra con su vehculo a oficial de polica (VIDEO)”]

ICE aisla a más de 2,000 inmigrantes por brote de enfermedades en centros de detención

Más de 2,000 personas detenidas en centros para inmigrantes a lo largo de Estados Unidos han sido puestas en cuarentena por brotes de parotiditis (conocida popularmente como paperas) y otras enfermedades contagiosas, confirmó este martes a diversos medios de comunicación la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

 

El portavoz de ICE, Brendan Raedy, indicó que hay un total “de 2,287 detenidos aislados por exposición a un arrestado con una enfermedad contagiosa”, según la revista Newsweek.

 

[trend video=”404305″ player=”14557″ title=”Maestra encarcelada por practicar sexo oral a menor”]

De acuerdo con la misma fuente, Raedy no precisó cuántos de esos detenidos habían contraído paperas u otras enfermedades antes de su captura por las autoridades.

 

 

El vocero del ente gubernamental explicó que cuando a un detenido se le traslada a lo que llama “zona de aislamiento” significa que “estuvo expuesto a alguien a quien se le confirmó que tiene paperas” o a alguien que está en observación o tiene síntomas.

 

[trend video=”404750″ player=”14557″ title=”Pareja de vctima de Pablo Lyle desmiente demanda civil en su contra”]

Además, el protocolo exige que aquellos detenidos que no presentan síntomas pero que estuvieron expuestos a otro enfermo, o con probabilidad de estarlo, deben permanecer bajo movilidad restringida hasta que pasen 25 días desde la exposición más reciente a la enfermedad.

 

 

[trend video=”390257″ player=”14557″ title=”Senate votes to repeal Trump&#39s national emergency declaration”]