Cometer violencia doméstica sentaría la base para una deportación en Texas

blank
blank

La deportación es una de las acciones que más temen los inmigrantes en Estados Unidos y ahora, la violencia doméstica abre la posibilidad de que se perjudique a alguien que tenga o no un estatus legal en el país.

La violencia doméstica es una de las situaciones que desafortunadamente va ganando territorio en la vida diaria de los latinos que viven el sueño americano, lo que ahora podría causarles un problema mayor del que imaginaron.

Una decisión de la Corte V de Apelaciones del país gobernado por Donald Trump, otorgaría una posibilidad de que cualquier persona inmigrante que incurra en el delito de agresión y/o violencia doméstica pueda ser deportado.

RELACIONADO: Maestros hispanos denuncian que eran explotados y amenazados con la deportación

Lo anterior se da debido a que en un fallo adoptado el pasado 2 de abril, la Corte sentenció que bajo las leyes de Texas, un delito por agresión–violencia doméstica constituye incurrir en un delito mayor agravado, lo que tiene como consecuencia que toda persona que incurra en esa conducta será sujeto a una posible deportación, según lo estipulado en las leyes de inmigración.

Uno de los casos que podría tomarse como ejemplo de la medida, sería el de ‘Lady Frijoles’, Mirian Yamileth Zelaya Gómez, así como su hermana, quienes presuntamente agredieron físicamente a una persona, lo que les ocasionó el ser detenidas hace algunos días y ahora podrían enfrentar una deportación.

TE PUEDE INTERESAR: Trump le da un año a México y así respondió el gobierno de AMLO

Según la información filtrada por ‘Telemundo’, la Corte determinó que es un delito de agresión el aplicar directa o indirectamente, con o sin intención, la fuerza contra una persona, que cause lesiones o dolor.

Lo más alarmante del asunto es que, la Corte falló que una sentencia por el delito de agresión en el pasado, puede ser usado para justificar un caso de deportación.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank