Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Ha visto a estos tres fugitivos por abuso sexual de menores? (FOTOS)

Violadores Houston. Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes son fugitivos en Texas por abuso sexual a menores
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Buscan a Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes por abuso sexual de menores
  • El Departamento de Policía de Houston necesita la ayuda de la comunidad
  • Ofrecen una recompensa de 5,000 dólares

Violadores Houston. Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes son fugitivos en Texas, en casos separados de abuso sexual a menores. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad hispana para poder detener a los tres hombres, antes de que cometan otro abuso sexual contra niños.

La organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston dio a conocer las fotografías de los tres fugitivos que busca la División de Víctimas Especiales del HPD, en casos separados, en contra de Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes como presuntos agresores sexuales de menores en Texas.

¿Ha visto a estos fugitivos por abuso sexual de menores?

violadores Houston se busca a estos 3 fugitivos
Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes (izq. a der.) son fugitivos por tres casos graves de abuso sexual de manera reiterada en contra de menores. Las autoridades necesitan de la comunidad hispana para detenerlos. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de asalto sexual de menores se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel, dependiendo de la gravedad en cada caso, a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio. Los documentos legales de cada crimen, debido a la gravedad de las acusaciones, no están disponibles para consulta pública.

Si alguien conoce el paradero fidedigno de Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes, el HPD pide que llame al 713.222.8477 de la organización Crime Stoppers de Houston. Hay una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien ofrezca información fidedigna que lleve al arresto de alguno de los fugitivos por abuso sexual. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Violadores Houston: Mario Alberto Medina Jiménez

violadores Houston Mario Alberto Medina Jiménez
Mario Alberto Medina Jiménez, de quien no se conoce su edad, es uno de los tres fugitivos por un caso de abuso sexual de menores en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Mario Alberto Medina Jiménez, no se conoce su edad, es buscado por abuso sexual por los agentes de la División de Víctimas Especiales del HPD, luego de que recibieron un reporte del aviso de un menor de edad en un complejo de departamentos en el 1800 de Wirt Road, casi esquina con la Long Point Road, en el vecindario hispano de Spring Branch.

Los agentes del HPD recibieron el informe el sábado seis de junio del 2020 y la víctima les indicó que Mario Alberto Medina Jiménez cometió de manera repetida abusos sexuales, desde julio del 2014 hasta por lo menos julio del 2015. Medina Jiménez mide 5 pies y pesa 185 libras, tiene ojos color café y pelo negro.

Violadores Houston: Alfonso Rocha Jiménez

violadores Houston Alfonso Rocha Jiménez
Alfonso Rocha Jiménez es buscado luego de varios meses de haber abusado sexualmente de una menor en el sureste del área metropolitana de la Ciudad Espacial. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El caso de abuso sexual en contra de Alfonso Rocha Jiménez lo descubrieron los agentes del HPD luego de un reporte en junio del 2020 por un familiar del menor atacado, que ocurrió en un complejo de departamentos en el 3100 de Golfcrest Boulevard, al sureste del área metropolitana de Houston, desde octubre del 2012 hasta octubre del 2015 por lo menos.

De acuerdo con los agentes de la División de Víctimas Especiales del HPD Alfonso Rocha Jiménez, de 36 años de edad, mide 5 pies y 9 pulgadas, pesa 190 libras, tiene los ojos café y el pelo negro. En la investigación no se detalla la relación que Rocha Jiménez tuvo con la víctima del abuso sexual durante tres años.

Violadores Houston: León Jaimes lleva años fugitivo

violadores Houston León Jaimes
León Jaimes, de 40 años, es buscado por un cargo de abuso sexual de menores por un incidente que se remonta hasta noviembre del 2017 en el sureste del área metropolitana. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La acusación de abuso sexual en contra de León Jaimes, de acuerdo con el HPD, se remonta hasta febrero de 2018 luego de que la víctima menor de edad, les confesó a los detectives de la División de Víctimas Especiales que el hombre había abusado sexualmente de ella en noviembre del 2017 en por lo menos una ocasión.

Según la orden de arresto en contra de León Jaimes, de 40 años de edad, el hombre mide 5 pies y 6 pulgadas, es de complexión delgada con 140 libras de peso, tiene los ojos café y el pelo negro. El crimen ocurrió también en un complejo de departamentos del 100 de East Edgebrook Drive, al sureste del área metropolitana de Houston.

Varias coincidencias en los casos de abuso sexual

Hay varias coincidencias en los casos de abuso sexual
FOTO: Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional

En la investigación por abuso sexual en contra de Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes por parte de los agentes de la División de Delitos Sexuales del HPD se repiten varios patrones que son comunes en la mayoría de las víctimas de abuso sexual de menores.

Los tres casos se dieron a conocer varios meses después de haber sucedido ya que, tal vez por el estigma social, las víctimas no dieron a conocer el abuso sexual inmediatamente después de que sucedió. Los tres hombres eran personas cercanas a las víctimas, aunque los detalles de su relación no se darán a conocer para proteger a las víctimas.

El problema grave del abuso sexual a menores en Estados Unidos

El problema grave del abuso sexual a menores en Estados Unidos
FOTO: Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional

El problema del abuso sexual de menores es muy grave en Estados Unidos. De acuerdo con la organización sin fines de lucro Centro Nacional para las Víctimas del Crimen, el número exacto de las víctimas que padecen abuso sexual es complicado de precisar porque muchas de ellas deciden no hablar y llevan su dolor y tragedia en silencio.

La organización calcula que debido a eso, el número de víctimas de abuso sexual es en realidad mucho mayor de lo que cualquier estadística oficial pueda ofrecer. El Centro Nacional para las Víctimas del Crimen detalla que una de cada cinco niñas y uno de cada 20 niños en Estados Unidos ha padecido algún tipo de abuso sexual.

Violadores Houston: Las secuelas permanentes

Las secuelas permanentes que deja el abuso
FOTO: U.S. Marshals

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene el reporte Victimización Criminal, consultado por MundoHispánico en Texas, que detalla que 63 de cada 100 víctimas de abuso sexual padecieron el ataque por parte de algún familiar o persona cercana a su familia. Muchas veces el abuso sexual ocurre en la casa de la víctima.

Según los psicólogos y trabajadores sociales del Centro Nacional para las Víctimas del Crimen, niño que es víctima de abuso sexual prolongado generalmente desarrolla una baja autoestima, un sentimiento de inutilidad y una visión anormal o distorsionada del sexo.

El dolor de los niños que los marca para siempre

El dolor de los niños que los marca para siempre
FOTO: U.S. Marshals

Además el niño puede volverse retraído y desconfiado de todos los adultos e incluso puede volverse suicida en potencia. Hay otro factor que pone en riesgo a los menores que no viven con ambos padres, así como los niños que viven en hogares disfuncionales, que viven un divorcio traumático o violencia doméstica, tienen un mayor riesgo de sufrir abusos sexuales.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es una dependencia de investigación del gobierno de Estados Unidos que tiene su sede en Atlanta, Georgia, que analiza los efectos de diversas enfermedades en el país y clasifica el abuso sexual como un problema grave que debe ser atacado.

«Los adultos deben prevenir el abuso sexual infantil»

"Los adultos deben prevenir el abuso sexual infantil"
FOTO: U.S. Marshals

De acuerdo con los CDC, los adultos que estén a cargo de un niño tienen un rol fundamental para protegerlo ante un inminente caso de abuso sexual. La organización detalla que «los adultos deben tomar las medidas necesarias para prevenir el abuso sexual infantil» como una de las máximas prioridades.

La organización gubernamental explica que los «adultos son responsables de garantizar que los niños tengan relaciones y entornos seguros, estables y enriquecedores. Los recursos para el abuso sexual infantil se han centrado principalmente en el tratamiento de las víctimas tras el ataque y enfoques orientados a la justicia penal para los abusadores».

Violadores Houston: En Texas hay recursos de ayuda

En Texas hay recursos de ayuda
FOTO: U.S. Marshals

En Texas fue en donde ocurrieron los casos de abuso sexual por los cuales ahora los agentes de la División de Víctimas Especiales del HPD busca a Mario Alberto Medina Jiménez, Alfonso Rocha Jiménez y León Jaimes. En el estado de la estrella solitaria hay diversos centros de ayuda, gubernamentales y civiles, para las víctimas de abuso sexual.

Ken Paxton, fiscal general del Estado de Texas, ofrece el vínculo Recursos para Víctimas de Crímenes con una larga lista de organizaciones sin fines de lucro, nexos con agencias de la ley y centro de ayuda para víctimas de abuso sexual. Muchos de esos recursos de ayuda tienen personal que habla español y no preguntan la situación migratoria de la víctima.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio