Vinagre mágico: Usos que puedes darle en casa ¡al margen de la ensalada!

  • ¿Sabías que el vinagre contiene 5% de ácido acético?
  • El uso del vinagre va mucho más allá de ser un aderezo, también puede ser un remedio natural de limpieza.
  • El vinagre también ayuda a eliminar manchas y olores en nuestro cuerpo.

Aunque el vinagre puede darle ese toque especial a tu ensalada ¿sabías puede servir como remedio casero de limpieza para aplicar en casa? Checa estos tips para ese vinagre mágico.

vinagre mágico

Shutterstock

A continuación te compartiremos varios de los usos que le puedes dar:

  • Eliminar malos olores

¿Te ha pasado que después de mucho uso tus envases de plástico toman mal olor? Aplica un poco de vinagre, agua y mete el envase por unos minutos en el microondas. Después de este pequeño proceso verás como el mal olor ¡se ha esfumado! Vuelve a utilizar tus envases sin temer que tipo de comida guardarás en ellos y que se haga una combinación de olores.

Otro tip, es aplicar la misma técnica en el refrigerador que después de un determinado período de tiempo se impregna de malos olores, un excelente uso para el vinagre mágico.

  • Esterilización express

¿Deseas desinfectar esponjas? En un recipiente agrega agua y vinagre y sumerge las esponjas. Una vez bien empapadas, coloca el recipiente por 5 minutos en el microondas. Después de esto tus esponjas quedarán limpias y perfumadas.

  • ¿Manchas y mal olor en las manos?

Cuando cocinamos y tenemos que cortar ajo o cebolla, eliminar después el olor de nuestros dedos y manos es un poco complicado. Para no fracasar en el intento con agua y jabón, te recomendamos usar del vinagre. Agrega un poco de vinagre, deja actuar por unos minutos y enjuaga. Repite este proceso hasta que sientas que el olor se ha ido.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+