Villa y Martínez tienen algo en común: ser goleadores por excelencia

Se habla de Atlanta United. Se habla de New York City Fútbol Club. Se ha dicho muchas cosas de ambos equipos. Se ha polemizado hasta la saciedad sobre el tema Gerardo Martino. En ambos equipos hay dos jugadores que merecen toda la atención. En sus pies podrían estar el resultado final de la historia de éste domingo en el Mercedez-Benz Stadium.

La primera fase eliminatoria rumbo al título de la MLS ha quedado atrás y ahora, Atlanta United FC y New York City FC, se batirán a muerte por un boleto a la final de la Conferencia Este.

Son once contra once, definitivamente. Pero David Villa y Josef Martínez son la excepción. Dos goleadores netos. Son jugadores que también están acostumbrados a asistir. Y éste domingo, estamos seguros que habrá más de una sorpresa.

Ellos son los principales protagonistas de éste partido. Si aparecen los mediocampistas ofensivos de Atlanta y NYCFC podríamos estar contando varios goles. Por el fútbol y por el espectáculo, que así sea. Entre los dos goleadores, durante la temporada regular, sumaron 46 tantos.

Un buen promedio para dos atacantes que durante su carrera futbolística solo saben convertir goles. El venezolano ha batido récords durante la presente campaña regular. Martínez convirtió una buena cantidad de goles. 31 y de todos los gustos. En cambio, el “Guaje” totalizó hasta el momento 15.

La experiencia de David Villa será importante para el equipo. Con el gol en contra, los neoyorquinos se la jugarán al todo o nada. La presencia de Maximiliano Moralez será importante para intentar hacer algo diferente y habilitar al goleador español.

Si bien es cierto que Atlanta United tuvo un paso mucho más firme que NYCFC, la experiencia de los jugadores de la Gran Manzana será fundamental para intentar darle la vuelta al marcador y dar el gran salto a la gran final de la Conferencia.

Claro, para que esto ocurra tiene que pasar por encima a un buen equipo como Atlanta, que tiene al goleador venezolano como su principal jugador en la delantera y que está dispuesto a seguir sumando en la tabla de goleadores.

Partido duro, el que se viene. Si alguien sabe cómo jugar estos partidos eliminatorios es David Villa. Ex mundialista que ganó cosas importantes con Barcelona y la selección española.

Los dos enfrentamientos más recientes por el torneo regular terminaron en empate. El primero 2-2 en casa de Atlanta y el último, a inicios de junio, 1-1 en Nueva York. El último partido que jugaron por los Playoffs lo ganó el equipo que dirige el “Tata” Martino.

Dos goleadores, cara a cara. Dos delanteros que hicieron sus propias historias. Dos jugadores que son clave en la formación de sus equipos. Y son los mismos que pondrán a más de uno de pie para gritar sus goles. La hora es la hora. El momento clave está por llegar. el duelo será de goleador a goleador. Villa y Martínez tienen algo en común: ser goleadores por excelencia.

Search

+