Abogado del ‘Vikingo’ que participó en ataque al Capitolio asegura que Trump es culpable

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • El abogado del ‘Vikingo’ que participó en el ataque al Capitolio aseguró que Donald Trump es culpable del asalto
  • “¿Tuvo nuestro presidente un papel?…¿Causó al menos en parte lo que ocurrió el 6 de enero? Sí. Sin duda alguna”, indicó el abogado
  • El abogado aseguró que su cliente está “arrepentido” por los daños causados al Capitolio y que se siente “traicionado por Trump”

El abogado del ‘Vikingo’ que participó en el asalto al capitolio de EE. UU. aseguró que Donald Trump era responsable del asalto, informó El País.

El abogado Albert Watkins aseguró que “hay una culpabilidad del presidente que exculpa” a su cliente.

VIKINGO DEL CAPITOLIO
Foto: Twitter.

“Mi cliente, como muchos estadounidenses, sentía que su voz no se escuchaba”, explicó el abogado Watkins a través de una llamada telefónica con The New York Times.

“Cuando llegó Donald Trump, sintió que su voz al fin se escuchaba. Era relevante. Como resultado, tenía un cariño apasionado, incluso un amor por Trump. Creía que las palabras de su presidente eran para él. Hablamos de un fenómeno como el de los seguidores de Grateful Dead. Como los que seguían a la banda de un concierto a otro, mi cliente seguía al presidente de un mitin a otro”, indicó.

El abogado dijo que cuando el presidente, el 6 de enero, le pidió a sus partidarios que caminaran con él por la avenida Pensilvania ellos sintieron que los estaban invitando.

“¿Tuvo nuestro presidente un papel? ¿Tuvo una influencia? ¿Causó al menos en parte lo que ocurrió el 6 de enero? Sí. Categóricamente. Sin duda alguna”, le dijo el letrado a The New York Times.

El cliente de Watkins es Jacob Chansley, de 33 años, oriundo de Phoenix y conocido como Jake Angeli, el chamán de QAnon o como lo llaman en redes sociales, el ‘Vikingo del Capitolio.

El abogado del Chansley aseguró que su cliente está “arrepentido” por los daños causados al Capitolio y que se siente “traicionado por Trump”.

Asimismo, el medio reseñó que Watkins planea pedirle a Trump que perdone a Chansley, comparándolo a él y a los demás en el Capitolio con miembros de una secta.

“Fueron traicionados por alguien en quien habían depositado su fe”, dijo Watkins.

“Hay una culpabilidad por parte del presidente que exculpa a mi cliente”, defendió el abogado del vikingo.

Tanto Watkins como otros defensores de los seguidores de Trump arrestados tras el asalto al Capitolio, están llevando a la luz documentos judiciales y entrevistas que podrían desempeñar un papel fundamental dentro del juicio político en contra del presidente saliente.

Las pistas que detectó el Buró Federal de Investigación (FBI) en las redes sociales apuntaban a la posibilidad de un segundo asalto al Congreso tras el protagonizado el pasado 6 de enero por seguidores radicales del presidente saliente, así como a edificios de capitolios estatales en las capitales de cada estado, informó la agencia Efe.

Es por ello que el país está en alerta máxima, debido al aviso del FBI sobre “protestas armadas” en toda la nación entre este sábado y el miércoles 20, cuando el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tomará posesión de su cargo.

Al menos 10.000 militares reservistas de la Guardia Nacional están ya desplegados en la capital estadounidense, y se espera que esa cifra suba a 25.000 para la noche del martes, la víspera de la investidura.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio