Hombre acusado de disturbios en el Capitolio en huelga de hambre desde su arresto

Foto: AP / Video: MH
  • El hombre con sombrero de cuernos acusado de disturbios en el Capitolio no ha comido desde el arresto por falta de “alimentos orgánicos”
  • El hombre de Arizona fue arrestado el sábado
  • “Se enferma mucho si no come alimentos orgánicos”, dijo la madre del detenido

Un hombre de Arizona que participó en el ataque al Capitolio de los Estados Unidos mientras lucía pintura facial, sin camisa y un sombrero peludo con cuernos no ha comido desde que fue arrestado el pasado sábado, informó Unilad.

Jake Chansley, conocido como Jake Angeli o el “vikingo del Capitolio” como lo llaman en redes sociales, hizo su primera aparición en la corte el lunes a través de una llamada telefónica desde el centro de detención donde se encuentra y un juez programó una audiencia de detención el viernes.

vikingo capitolio

Foto: Twitter.

Chansley, ha sido encarcelado por delitos menores desde que se entregó a las autoridades durante el fin de semana en Phoenix, informó The Associated Press.

El FBI identificó a Chansley a partir de imágenes tomadas durante el motín que mostraban sus distintivos tatuajes en la manga.

Chansley estaba dentro del Capitolio y en el estrado del Senado mientras portaba una bandera de Estados Unidos en un poste rematado con una lanza.

vikingo capitolio

Jake Chansley. Foto: Getty.

El hombre de Arizona todavía no se ha declarado culpable de los cargos de ingresar a un edificio restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Su abogado designado por la corte, Gerald Williams, le dijo al juez que Chansley no ha podido comer desde que fue arrestado el sábado. El letrado dijo que su cliente tiene una dieta restringida, aunque Williams no tenía claro si los problemas alimentarios de Chansley estaban relacionados con problemas de salud o motivos religiosos.

El juez ordenó a Williams que trabajara con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para abordar el problema quienes indicaron que Chansley recibirá alimentos orgánicos después de que su abogado dijera en la corte que necesita una dieta de “chamán”, informó The Huff Post.

La madre de Chansley, Martha Chansley, dijo a los periodistas afuera del juzgado que su hijo necesita una dieta orgánica, informó The Arizona Republic.

“Se enferma mucho si no come alimentos orgánicos”, dijo. “Necesita comer”.

Williams no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios de The Associated Press.

Chansley se encuentra entre al menos las 90 personas que han sido arrestadas por cargos derivados del asedio del miércoles al Capitolio.

Un investigador dijo en los registros judiciales que Chansley llamó al FBI en Washington el día después del motín y les dijo a los investigadores que llegó a la capital del país “a petición del presidente de que todos los ‘patriotas’ vengan a D.C. el 6 de enero de 2021”.

Chansley ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo en los mítines de Trump.

También asistió a un mitin en noviembre de simpatizantes de Trump que protestaban por los resultados de las elecciones frente a una oficina electoral en Phoenix, con un cartel que decía: “MANTENGA LA LÍNEA, LOS PATRIOTAS GANAN DIOS”.

Archivado como: Vikingo Capitolio en huelga de hambre

En Argentina, el fabricante de juguetes Ieie Milonga elaboró un muñeco de Chansley. Milonga dijo que se especializaban en hacer muñecos de noticias y cosas que daban la vuelta al mundo, incluyendo “personajes como este mismo guerrero” y indicó que tenían pedidos de todas partes, sobre todo de EE. UU.

“Cuando publicamos los muñecos tuvo una repercusión muy grande, porque fue noticia en todos los lados”, dijo Milonga, y añadió que “llegaron pedidos de todo el mundo, y particularmente de Estados Unidos”.

Según Metro News, el muñeco cuesta 600 pesos argentinos (alrededor de 141 pesos mexicanos).

Los manifestantes se enfrentaron violentamente con los oficiales cuando se abrieron paso en el Capitolio para tratar de evitar que el Congreso certificara la victoria del presidente electo Joe Biden.

Un oficial de policía que fue golpeado en la cabeza con un extintor de incendios murió más tarde, y un oficial disparó fatalmente a una mujer cuando intentaba trepar por la ventana rota de una entrada con barricadas dentro del Capitolio.

Otros tres murieron en emergencias médicas.

Archivado como: Vikingo Capitolio en huelga de hambre