12 celebridades que murieron de VIH/AIDS

El VIH/SIDA son condiciones que no discriminan por estatus social, trabajo, género o cualquier otra cosa. Aquí, con respeto, te (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Cada 1 de diciembre, desde 1988, se conmemora de manera mundial el día de la lucha contra el VIH/SIDA, como una manera de crear conciencia acerca de la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. En este día, recordemos a las personas que padecen de VIH/SIDA y a aquellas que perdieron la batalla contra la enfermedad, dejando un legado de talento que pasará a la historia ¡Descubre a estos personajes!

Freddie Mercury

La historia de Freddie Mercury ha trascendido en el tiempo; este famoso cantante de origen británico, y vocalista principal de Queen, dejó un legado musical que al día de hoy se mantiene presente en el imaginario colectivo mundial. Fue en 1991 cuando Mercury falleció, consecuencia de una bronconeumonía ocasionada por el VIH, apenas un día después de haber admitido públicamente que padecía la enfermedad.

El actor Anthony Perkins

La estrella del actor Anthony Perkins en el Paseo de la Fama
Shutterstock

Anthony Perkins es ampliamente conocido por haber participado en la aclamada película de terror Psycho, donde interpretó a un asesino, dueño del hotel Bates, actuación por la que fue nominado a un premio de la Academia. Perkins, en vida, aseguró haber mantenido relaciones amorosas y sexuales tanto con hombres como con mujeres; al final de sus días, estuvo acompañado de su esposa y de sus hijos, falleciendo en 1992 a consecuencia de una pulmonía.

El actor Rock Hudson

Rock Hudson fue un actor de cine que compartió pantalla con las actrices más aclamadas de su época, aunque su vida personal fue tumultuosa, al declarar su homosexualidad en una época cuando este tema era aún tabú. Hudson fue la primera gran estrella de Hollywood en morir a causa del VIH, lo que ocasionó una gran polémica en la industria del cine; en su honor, Elizabeth Taylor fundó la organización American Foundation for AIDS Research.

Isaac Asimov

Shutterstock

Isaac Asimov fue un renombrado científico en el campo de la bioquímica; nacido en Rusia, a los tres años se mudó a los Estados Unidos, donde tuvo una prolífica carrera en las ciencias. Durante una cirugía de corazón, en 1983, Asimov recibió una transfusión de sangre durante la cual contrajo VIH, condición que permaneció oculta, debido a los prejuicios y al impacto que esto representó para su carrera, y que únicamente fue dada a conocer años después por su familia.

Perry Ellis

Perry Ellis fue un diseñador de modas de origen estadounidense, nacido en 1940, quien fue objeto de múltiples rumores a causa del motivo de su fallecimiento, ocurrido en 1986, después de padecer una encefalitis viral. Los rumores que circularon indicaron que Ellis había fallecido a causa del VIH, ya que su entonces pareja, Laughlin Barker, había muerto de un sarcoma de Kaposi, relacionado con dicha enfermedad.

Tony Richardson

Shutterstock

Cecil Antonio Richardson, mejor conocido en el teatro y en el cine como Tony Richardson, fue un famoso director de cine que llegó a ganar el premio de la Academia en dicha categoría, en 1964. Richardon estuvo casado en varias ocasiones, pero en su vida privada se había declarado bisexual, hecho que admitió públicamente en 1991, después de haber sido diagnositcado con HIV. Meses después, murió por complicaciones derivadas de este padecimiento.

Arthur Ashe

Arthur Ashe fue el primer tenista afroamericano en ganar títulos en la categoría de singles tanto en Wimbledon como en el Australian y el US open, dejando un legado que al día de hoy se mantiene vivo. Ashe declaró públicamente, en 1992, que padecía de VIH, enfermedad que contrajo durante una transfusión sanguínea y que finalmente ocasionó su muerte por complicaciones de una neumonía, en 1993.

El artista Liberace

Shutterstock

Liberace fue uno de los personajes del entretenimiento que más fama tuvieron dentro del público norteamericano en las décadas de los 60s y los 70s, haciéndose popular por su gran talento y estilo extravagante. Liberace falleció de una neumonía atribuida al VIH en 1987; sin embargo, durante mucho tiempo, tanto el artista como su equipo mantuvieron en secreto esta condición, por temor a la reacción del público.

Peter Allen

Peter Allen fue un músico australiano ganador del premio de la Academia en la categoría de mejor canción, por “Arthur’s Theme”; fue, además, conocido por haber estado casado durante siete años con la actriz y cantante Liza Minnelli. Después de su divorcio, Allen admitió públicamente su homosexualidad y comenzó a vivir un romance con Gregory Connell. Murió en 1984, a causa de cáncer de garganta, relacionado con el VIH.

Michel Foucalt

Una pluma poniendo notas para actor
Shutterstock

Paul-Michel Foucalt, de origen francés, destacó por sus aportes en materia de filosofía, historia, sociología y psicología, y gozó de un gran prestigio por parte de la comunidad científica en Europa y el resto del mundo. Foucalt murió en París, el 25 de junio de 1984, a consecuencia de complicaciones derivadas del SIDA, convirtiéndose de esta manera en uno de los personajes más importantes de la era en ser diagnosticado con la entonces poco conocida enfermedad.

El actor Robert Reed

Robert Reed nació en 1932, y durante su juventud se desempeñó como actor en importantes producciones, como la serie de comedia The Brady Bunch, donde dio vida al personaje de Mike Brady. Por sus actuaciones en otras producciones, fue nominado a tres premios Emmy. Reed falleció en 1992 a causa de cáncer intestinal, aunque el médico que lo trató declaró en el certificado de defunción del actor que este había fallecido a causa del VIH.

El actor Michael Jeter

Un actor en el escenario
Shutterstock

Michael Jeter trabajó como actor de cine, teatro y televisión; en 1990, ganó un premio Tony por su participación en la obra de teatro musical Grand Hotel, además de un premio Emmy por su participación en la serie Evening Shade. Jeter fue encontrado muerto en su residencia en Hollywood, California, a la edad de 50 años, después de padecer durante varios años de VIH. Al momento de su muerte, mantenía una relación sentimental con Sean Blue.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado