Realizan vigilia por Dulce María a siete días de su desaparición

blank
blank

  • Se cumple el séptimo día del presunto secuestro de la niña Dulce María.
  • Cientos de personas se reunieron para orar por el regreso de la pequeña
  • “Han pasado cinco días y le suplicamos a quienes tengan información que hablen con la policía”, dijo la madre durante la vigilia.

La búsqueda de la niña hispana Dulce María Alavez, de 5 años, llegó a su séptimo día este domingo, tras una vigilia realizada el sábado por la noche en el parque Bridgeton City Park, mismo lugar donde la menor desapareció el pasado lunes. Cientos de personas encendieron sus velas y acompañaron a los familiares de Dulce María, en especial a su madre que en medio del llanto habló con los asistentes.

“Ya han pasado cinco días desde que se desapareció, y solo le suplicamos a la gente que si saben algo vayan a la policía”, dijo la madre Yesica Hernandez al canal FOX 29.

La recompensa por alguna información para localizarla aumentó a 35 mil dólares desde el viernes y ayer, el canal Fox 29 anunció que un empresario en redes sociales había ofrecido otros 30 mil dólares a quien ayude a dar con el paradero de la menor.

Este domingo las autoridades recorrieron el parque nuevamente con tres testigos del hecho, quienes recrearon minuto a minutos los últimos momentos en que vieron a la menor que se columpiaba en el parque y que estaba solo a 30 pies de su madre cuando desapreció.

El viernes, sin pistas importantes ni sospechosos, las autoridades aumentaron la recompensa por cualquier información sobre la niña desaparecida desde el lunes en Nueva Jersey, reportó ABC News.

“Tengo la esperanza de que encontraremos a Dulce con vida porque no tenemos evidencia física”, dijo la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McCrae, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

vigilia dulce maria

La madre y familiares de la menor oraron por su regreso. Fotos cortesía: Mising Pieces Network

vigilia dulce maria

Cientos de personas se reunieron en el parque Bridgeton City Park donde desapareció Dulce María.

blank

Con velas, oraciones y cantos, cientos de vecinos de la localidad unieron sus voces por esta menor que desapareció hace 7 días.

blank

Hispansos, blancos, afroamericanos y asiáticos se unieron en este vigilia. Fotos cortesía: Missing Pieces Network.

El jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari, indicó en la misma conferencia de prensa que no hay “fuertes sospechosos” en este momento por el aparente secuestro de Dulce María.

La pequeña fue vista por última vez el lunes por la tarde cerca de City Park en Bridgeton, Nueva Jersey. El FBI, la policía estatal, la unidad de personas desaparecidas, helicópteros y la tripulación de buceo en el centro han sido parte de los esfuerzos de búsqueda que han ejecutado las autoridades.

La madre de Dulce María informó a las autoridades que vio a su hija jugando en los columpios con su hermano de 3 años, a unos 30 metros de distancia, mientras ella permanecía en su automóvil con un pariente de 8 años.

Agregó que el niño regresó a su auto sin su hermana y que no pudo encontrarla, según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Bridgetown.

Gaimari notificó que las autoridades ampliaron el área de búsqueda aproximadamente una milla y media en cada dirección alrededor del parque el viernes, para asegurarse de que habían cubierto sus huellas. No quiso decir si alguna evidencia logró ser recuperada.

Archivado como: Vigilia por Dulce María a siete días de su desaparición

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank