Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Realizan vigilia por Dulce María a siete días de su desaparición

La búsqueda de Dulce María Alavez, de 5 años, va por su séptimo día este domingo, tras una vigilia y el aumento de la recompensa a $35 mil.
2019-09-22T11:05:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se cumple el séptimo día del presunto secuestro de la niña Dulce María.
  • Cientos de personas se reunieron para orar por el regreso de la pequeña
  • «Han pasado cinco días y le suplicamos a quienes tengan información que hablen con la policía», dijo la madre durante la vigilia.

La búsqueda de la niña hispana Dulce María Alavez, de 5 años, llegó a su séptimo día este domingo, tras una vigilia realizada el sábado por la noche en el parque Bridgeton City Park, mismo lugar donde la menor desapareció el pasado lunes. Cientos de personas encendieron sus velas y acompañaron a los familiares de Dulce María, en especial a su madre que en medio del llanto habló con los asistentes.

“Ya han pasado cinco días desde que se desapareció, y solo le suplicamos a la gente que si saben algo vayan a la policía», dijo la madre Yesica Hernandez al canal FOX 29.

La recompensa por alguna información para localizarla aumentó a 35 mil dólares desde el viernes y ayer, el canal Fox 29 anunció que un empresario en redes sociales había ofrecido otros 30 mil dólares a quien ayude a dar con el paradero de la menor.

Este domingo las autoridades recorrieron el parque nuevamente con tres testigos del hecho, quienes recrearon minuto a minutos los últimos momentos en que vieron a la menor que se columpiaba en el parque y que estaba solo a 30 pies de su madre cuando desapreció.

El viernes, sin pistas importantes ni sospechosos, las autoridades aumentaron la recompensa por cualquier información sobre la niña desaparecida desde el lunes en Nueva Jersey, reportó ABC News.

«Tengo la esperanza de que encontraremos a Dulce con vida porque no tenemos evidencia física», dijo la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McCrae, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

vigilia dulce maria
La madre y familiares de la menor oraron por su regreso. Fotos cortesía: Mising Pieces Network
vigilia dulce maria
Cientos de personas se reunieron en el parque Bridgeton City Park donde desapareció Dulce María.
Con velas, oraciones y cantos, cientos de vecinos de la localidad unieron sus voces por esta menor que desapareció hace 7 días.
Hispansos, blancos, afroamericanos y asiáticos se unieron en este vigilia. Fotos cortesía: Missing Pieces Network.

El jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari, indicó en la misma conferencia de prensa que no hay «fuertes sospechosos» en este momento por el aparente secuestro de Dulce María.

La pequeña fue vista por última vez el lunes por la tarde cerca de City Park en Bridgeton, Nueva Jersey. El FBI, la policía estatal, la unidad de personas desaparecidas, helicópteros y la tripulación de buceo en el centro han sido parte de los esfuerzos de búsqueda que han ejecutado las autoridades.

La madre de Dulce María informó a las autoridades que vio a su hija jugando en los columpios con su hermano de 3 años, a unos 30 metros de distancia, mientras ella permanecía en su automóvil con un pariente de 8 años.

Agregó que el niño regresó a su auto sin su hermana y que no pudo encontrarla, según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Bridgetown.

[interest img=» https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564165547/Esposa-del-Buki_Mezcalent_jhpsev.jpg» url= » <a href=»https://mundohispanico.com/hija-buki-competencia-cristy-solis-leggins/»>https://mundohispanico.com/hija-buki-competencia-cristy-solis-leggins/</a>» title= » Hija del Buki con Beatriz Adriana termina opacando a Cristy Solís en entallados leggins (4 FOTOS)»]

Gaimari notificó que las autoridades ampliaron el área de búsqueda aproximadamente una milla y media en cada dirección alrededor del parque el viernes, para asegurarse de que habían cubierto sus huellas. No quiso decir si alguna evidencia logró ser recuperada.

[trend video=»469394″ player=»14557″ title=»Brisas de Tela sirve desde 2015 sabrosuras hondureñas en Norcross y Marietta»]

Archivado como: Vigilia por Dulce María a siete días de su desaparición

El jefe policial también abordó los rumores de que la madre de Dulce María había sido arrestada, pero los calificó de «erróneos».

La policía estatal de Nueva Jersey emitió una Alerta Amber para Dulce María la madrugada del miércoles después de que los investigadores entrevistaron a personas que se encontraban en el área en el momento en que desapareció.

Según esas entrevistas, los detectives creen que Dulce María fue tomada por un hombre no identificado, de piel clara y posiblemente hispano, quien vestía una camisa negra y pantalones rojos con zapatillas de deporte naranjas. Fue descrito como un hombre de 5,6 a 5,8 pies y de contextura delgada, con acné y sin vello facial.

Webb-McCrae dijo que la investigación los llevó a un lugar donde «solo queremos hablar con el hombre descrito». Están investigando la posibilidad de que la persona que tomó a Dulce María pueda estar en el estado o en otro lugar del país.

Apuntó que el público debe estar al tanto de cualquier cambio de comportamiento que observen en las personas cercanas a ellos, incluidos los cambios repentinos en las apariencias, los planes o los vehículos.

Webb-McCrae enfatizó que la policía estatal, su oficina y el FBI no están interesados en el estatus migratorio de nadie que quiera ofrecer alguna información para localizar a la niña.

[trend video=»468720″ player=»14557″ title=»Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras»]

Archivado como: Vigilia por Dulce María a siete días de su desaparición

Este comentario surgió luego de que la joven madre de Dulce María informara que su novio, un mexicano indocumentado, fue retenido esta semana por ICE durante la investigación del caso y que probablemente sería deportado.

Noema Alavez, de 19 años, quien tiene cinco meses de embarazo, comentó que creía que su novio estaba bajo custodia federal y que podría ser deportado, pero las autoridades federales no pudieron confirmarlo este miércoles, informó el diario Inquirir.

Una fuente federal confirmó a New York Post la madrugada del jueves que el novio de Alavez, de nombre Edgar Martínez, de 27 años, estaba ahora bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés).

El padre de Dulce María, mientras tanto, había regresado a México para estudiar en una universidad en Sinaloa después de quedarse con Alavez, una nativa de Bridgeton, por un corto tiempo, informó el mencionado periódico.

“Está terminando sus estudios para poder darle una mejor vida a mi hija”, expresó Noema Alavez al referido medio.

La angustiada madre mencionó en un momento que no había comido durante 36 horas por la desaparición de Dulce María y que las personas, incluido un voluntario de búsqueda, le habían dicho que no se estaba “volviendo lo suficientemente loca”, según reseñó el Philadelphia Inquirer.

[trend video=»467968″ player=»14557″ title=»Entrevista Salomundo «]

Archivado como: Vigilia por Dulce María a siete días de su desaparición

“‘¡Si mi hija faltara, no comería!’, me gritó esta mujer”, mencionó Noema Alavez. “Entonces ella comenzó a grabar un video de mí. Mi madre me dijo que no volviera al parque porque todos están hablando mal de mí”.

Los detectives también se han mostrado escépticos con respecto a Noema Alavez.

“La policía me dice: ‘Si sabe dónde está, díganos’”, recordó. “Pero les dije todo. Piensan que estoy mintiendo; yo estoy diciendo la verdad”.

El viernes, las autoridades locales anunciaron que el dinero de recompensa por cualquier información había aumentado.

El FBI, la oficina del fiscal y la Asociación Benevolente de Policías del Estado de Nueva Jersey contribuyen cada uno con 5,000 dólares. Dos negocios locales, Tortillería El Paisano y Newfield National Bank, ofrecen cada uno 10,000 dólares.

La abuela de Dulce María se dirigió al público el jueves, rogándole a cualquiera con información que se presente.

«Por favor, si tienen alguna información que nos ayude a encontrar a mi nieta, no tengan miedo de la policía», dijo en español en una conferencia de prensa. «No hemos podido comer ni dormir. No se pueden imaginar lo que estamos pasando. Estamos muy tristes».

[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump»]

Archivado como: Vigilia por Dulce María a siete días de su desaparición

Artículo relacionado
Regresar al Inicio