Viernes 13 con luna llena: Este 13 de septiembre viene con extra de terror

Este vienes 13 de septiembre se tendrán la combinación de estos fenómenos. Una luna llena en un viernes 13 es un suceso que no pasa seguido… De hecho, la última vez que ocurrió esto fue 13 de octubre de 2000, y no volverá a repetirse sino hasta el 13 de agosto de 2049, Según Farman’s Almanac.

viernes 13 con luna llena

shutterstock

Pero, de acuerdo con el mismo portal, al parecer este no es el único dato curioso para esta noche: la luna de la cosecha o The Harvest Moon es la luna llena próxima al equinoccio de otoño (23 de septiembre). Durante la luna de la cosecha, los agricultores pueden trabajar la mayor parte de la noche bajo la luz de luna ya que nuestro satélite natural se asomará casi a la misma hora en la que el sol se oculta.

Otro beneficio sobre esta época del año es que “en lugar de aumentar su promedio normal 50 minutos más tarde cada día, la Luna parece levantarse casi a la misma hora cada noche antes de que esté llena” menciona  Farman’s Almanac,  “entre el 12 y el 14 de septiembre, la salida de la Luna llega, en promedio, menos de 27 minutos más tarde cada noche, lo que proporciona luz para que el agricultor continúe recolectando cosechas, incluso después de que se haya puesto el sol”.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+